"En Ceuta estoy viviendo un sueño"
Edu Villegas, director deportivo del club caballa, asegura que el sábado no tendrá el corazón dividido, "porque me debo al Ceuta". Ve al Xerez DFC "capacitado para ascender", pero asegura que el filial tiene potencial para plantarle cara, "aunque estamos notando ya la presión"
Declaraciones de Edu Villegas en Ser deportivos
Jerez de la Frontera
Edu Villegas está viviendo en Ceuta, una especie de “cuento de Hadas”, tras haber logrado meter a los dos principales equipos de club en sus respectivas promociones de ascenso, “algo al alcance de muy pocos”, recuerda en la Cadena SER. El primer equipo se enfrentará al domingo al Nástic, mientras que el filial se mide el sábado a su Xerez DFC.
Pero lo logrado hasta ahora, no es fruto de la casualidad, “es gracias al trabajo de todo el cuerpo técnico, pero es verdad que es un sueño, para la ciudad que está volcada con nosotros, porque estamos de moda y para los aficionados, que están disfrutando como nunca”.
Reconoce que “cuando empezamos la planificación de la temporada no esperábamos este final, pero lo que hicimos en su día fue hacer dos equipos competitivos que sumaran el mayor número de puntos posibles, y así ha sido”.
En la primera eliminatoria de ascenso ante el Ciudad de Lucena, el equipo se lució en el partido disputado en Córdoba, dándole un verdadero repaso a su rival, al que derrotó por 0 a 4: “Fue un despliegue táctico y físico espectacular. Es un equipo joven pero con gente con hambre. Yo les digo a los jugadores que de verdad muestren que quieren aspirar al primer equipo y que eso se logra en los entrenamientos y en cada partido. Les pido que sueñen y sean profesionales. Yo tenía fe en este equipo, aún cuando empatamos en la ida”.
El jerezano espera que el Ceuta B sigue mostrándose fuerte en el este final de liga, pero sabe que no será fácil, “porque somos un filial y eso hay que tenerlo en cuenta, pero si estamos al nivel el último partido el Xerez DFC lo tendrá difícil, aunque es verdad que ahora, en cierta manera ya notamos la presión”.
Al rival del sábado lo ve “muy bien, yo sabía que terminaría jugando el play-off. Al principio de la liga no estuvieron a la altura, pero en la segunda parte han hecho un trabajo excelente, con un nivel espectacular. Está preparado para ascender”, mantiene.
Asegura que no tendrá el sábado el corazón dividido, “me debo al Ceuta”, y recuerda su etapa brillante en el Xerez DFC, cuyos resultados “están ahí, pero a pesar de todo, por las circunstancias que ya sabemos tuve que salir del club y lo hice perdonando el finiquito, pero dolido porque tuve que dejar aquí mi casa y mi familia. Algún día si me caliento igual hablo, aunque eso ya pasó, ahora la suerte que he tenido es que en Ceuta me han atendido como en mi casa, no tengo palabras de agradecimiento a este club y su afición”.
Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido