La evidente contaminación visual de las señales de tráfico en la ciudad de Cádiz
La impactante sobreabundancia de señales llaman poderosamente la atención en el Casco Antiguo en entorno destacados sin aparente control.
Batiburrillo de señales en las calles de Cádiz. Entrada por la Alameda de la calle Fermín Salvochea / ARC
Cádiz
En un Casco Antiguo tan coqueto como el de Cádiz desde hace mucho tiempo se tiene asumido el impacto visual del tendido eléctrico, que debiendo ir soterrado en contadas zonas de la ciudad están de esa forma. La estampa de ese tendido eléctrico cruzando calles cruzando destacas fachadas de finas señoriales y menos nobles parece que se ha convertido en un elemento mas arquitectónico de Cádiz.
Señalética en Cádiz. Alameda. / arc
A lo anterior se añade, desde los últimos años del gobierno de Teófila Martínez, incrementado enormemente en tiempos de González Santos y mantenidos en el incipiente periodo de Bruno García, una proliferación de señales de tráfico, y también de otro tipo, que en nada mejoran sino todo lo contario, la estampa del peculiar Casco Antiguo gaditano. Señales de tráfico que afean y deslucen la ciudad y que dan la sensación que se colocan para mayor beneficio de la empresa instaladora.
Señales en Cádiz. Entrada calle Rubio y Díaz. / arc
Hemos dado un pequeño repaso en tres puntos de Intramuros: Alameda en dos tramos, una en la entrada calle Fermín Salvochea ( en el interior de la misma hasta la plaza de España hay mas de 20 ) otra en la entrada de la calle Calderón de la Barca y una última en la entrada de Rubio y Díaz como ejemplos evidentes. No son los únicos lamentablemente.