La Fábrica de Municiones de Granada, "indispensable para Ucrania", mejorará sus instalaciones con 70 millones de inversión
Lo anuncia el portavoz de la Comisión de Defensa del Congreso, José Antonio Rodríguez Salas
La Fábrica de Municiones de Granada invertirá en su mejora 70 millones de euros (José Antonio Rodríguez Salas)
Granada
La coyuntura internacional favorecerá el crecimiento en producción y empleo de la Fábrica de Municiones de Granada, que actualmente cuenta con unos 300 trabajadores, entre fijos y temporales. La fábrica de la barrida de El Fargue exportó el año pasado armamento por valor de 350 millones de euros. Lo ha revelado en Radio Granada el diputado granadino del PSOE, José Antonio Rodríguez Salas. En su calidad de portavoz de la Comisión de Defensa del Congreso ha anunciado la creciente demanda en una Europa que apuesta por garantizarse su abastecimiento armamentístico. La multinacional eslovaca MSM, titular de la factoría granadina, ampliará su capacidad de producción en El Fargue con una inversión de 70 millones de euros, aprovechando partidas de fondos europeos que gestiona el Ministerio de Defensa.
Hoy por Hoy Granada - Especial Fabrica de Municiones El Fargue (23/05/2024)
Rodríguez Salas ha explicado la importancia a día de hoy de la fábrica de El Fargue, dado que atiende la gran demanda de ayuda armamentística de España a Ucrania. En la factoría granadina se implementan misiles que son utilizadas para la defensa del país invadido por Rusia.
La protesta política que impidió que un barco con material militar atracara en Cartagena hace unos días ha ralentizado los planes de expansión de la factoría granadina, que recibía varios contenedores con material para la implementación de misiles. El material, asegura el diputado, es necesario para cumplir los objetivos de la empresa. Por el momento, el personal de El Fargue ha sido reubicado en distintas tareas a la espera de que pueda llegar ese material.