Sociedad

Un jurista de la Universidad de Jaén en dos prestigiosas universidades de USA

Armando J. Santana, investigador predoctoral FPU de la Universidad de Jaén, ha realizado una estancia de investigación en las prestigiosas universidades de Stanford y Harvard

Armando J. Santana, de la Universidad de Jaén / UJA

Un jurista de la Universidad de Jaén en dos prestigiosas universidades de USA. Armando J. Santana, investigador predoctoral FPU de la Universidad de Jaén, ha realizado una estancia de investigación en las prestigiosas universidades de Stanford y Harvard. En primer lugar, acudió a la de Stanford, en California, cuya Universidad cuenta con un centro especializado en ‘Historia y Derecho’. El dato es impresionante, porque fue el único español de su área en ser seleccionado. “Me ha permitido estar en contacto con investigadores tanto de la propia Universidad de Stanford, como de otras universidades”.

Y tras su estancia en la universidad californiana pudo después, previo proceso selectivo, acudir un mes más en la de Harvard, en Massachusetts. “Haber estado en estas dos universidades me ha servido para que pueda desarrollar mi investigación de manera exponencial, avanzando en mi tesis y participar en publicaciones junto a otros investigadores. A parte de que he podido representar a la UJA, lo cual es un orgullo para mí”.

¿Quién es Armando J. Santana?

Estudió el Grado en Derecho en la Universidad de Jaén. Posteriormente realizó el Máster en Abogacía y otros dos más de Derecho Público en la Universidad Carlos III de Madrid, el Instituto Superior de Derecho y Empresa y la propia UJA. En la actualidad, cursa el Programa de Doctorado en Derecho de la Universidad de Jaén, donde realiza su tesis bajo la dirección del catedrático de Historia del Derecho de las Instituciones, Miguel Ángel Chamocho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00