Sociedad

Balcón&Arte Mágina 2024 comienza su viaje en Noalejo

83 grandes lienzos componen la exposición que viajará por 18 localidades de la comarca hasta el mes de octubre

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, contempla algunos de los lienzos expuestos en Noalejo. / Diputación de Jaén

Jaén

Noalejo se ha convertido en la primera parada de la exposición 'Balcón&Arte Mágina', una exposición itinerante que tiene previsto recorrer 18 localidades de la comarca de Mágina hasta el próximo mes de octubre. Con motivo de este pistoletazo de salida, el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha visitado la residencia Entrepinares, el lugar elegido en el municipio noalejeño para exponer todas las obras que han sido realizadas y que se pueden ver en balcones.

Este año, la muestra se compone de 83 grandes lienzos que han sido pintados por habitantes de la zona con edades comprendidas entre los 7 y los 81 años de edad que han participado tanto de forma individual como colectiva a través de colgios, residencias, centros ocupaciones y colectivos de personas con discapacidad, entre otras organizaciones. Todo ello bajo la coordinación de la ADR comarcal.

Hora 14 Jaén (30/05/2024)

15:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717072455195/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha señalado que esta iniciativa "es ejemplo del talento artístico de esta comarca". Además, ha recalcado la gran presencia de las mujeres ya que "de cada siete pintores de esta muestra, seis son pintoras, por lo que se nota la mano de las mujeres". Así las cosas ha felicitado a la asociación de desarrollo rural "no sólo por esta exposición, sino por el trabajo que realizan a lo largo de todo el año".

Estas telas permanecerán en Noalejo hasta el próximo domingo. La siguiente parada será Garcíez del 4 al 9 de junio y, posteriormente, visitará La Hoya del Salobral, Noalejo, Torres, Campillo de Arenas, Jódar, Pegalajar, Larva, Cárcheles, Bedmar, Cambil, Arbuniel, Jimena, Solera, Bélmez de la Moraleda, Cabra del Santo Cristo y La Guardia. Entre el 8 y el 13 de octubre llegará a Huelma, su último destino.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00