Detenido por la Policía un joven en Jaén tras colarse por el balcón en un piso dos veces en apenas unos minutos
Los agentes comprobaron que las facultades psíquicas del hombre eran dudosas

Agente de la Policía Local de Jaén delante de un vehículo. / Polic

Jaén
Surrealista historia la que ocurría en Jaén la pasada madrugada. Un joven era detenido por allanamiento de morada, en torno a las 05.00 horas, por la Policía Local tras colarse por el balcón en un piso dos veces en apenas unos minutos. El detenido confirmó que estaba buscando a otra persona que vivía en un piso que no recordaba cuál era y los agentes comprobaron a la vez que las facultades psíquicas del hombre eran dudosas.
Todo ocurrió cuando en plena madrugada un joven escaló a través de una ventana, unos cables y una máquina de aire acondicionado a un segundo piso de un bloque hasta que se coló dentro. En el interior encendió las luces y al ver que no era la casa que buscaba se marchó por la puerta de la entrada, haciendo ruido y despertando a los inquilinos que dormían dentro pero que no llegan a saber qué ha pasado.
Acto seguido, se arrepiente y llama insistentemente, según la Policía, al timbre de la vivienda para volver a entrar, momento que aprovecha la familia que vive dentro para requerir la presencia de la Policía Local.
Como no le abren desde dentro, el joven se sale a la calle y vuelve a colarse por el balcón en la misma casa.
Ahora, los moradores que ya sí estaban despiertos, oyen ruido en el salón y se encuentran al joven agazapado en el balcón, echándolo de la casa sin que éste se opusiera.
Al salir del portal, la patrulla de la Policía Local lo vio y lo detienen porque no dudan de que fuera el causante de todo lo ocurrido, ya que un rato antes habían comprobado en otra intervención que sus facultades psíquicas eran dudosas. Acto seguido, también el dueño del piso lo confirmó.

Virgilio Moreno Valenzuela
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...




