El Conservatorio "Paco de Lucía" estrena Requiem de John Rutter
El viernes 31 de mayo a las 20:30 horas en la Parroquia de San Antonio
El Conservatorio "Paco de Lucía" estrena Requiem de John Rutter
10:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717059929774/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Añlgeciras
Los amantes de la música podrán disfrutar mañana viernes a las 20:30 horas en la iglesia de San Antonio de Algeciras del Réquiem de John Rutter. El director es Michele Pacagnella que nos cuenta que ya han tenido la oportunidad de hacer otras obras en esta parroquia y que cuenta con una buena acústica.
Este Réquiem de John Hutter es reciente pues data del año 1985 y para su interpretación el director Michele Paccagnella contará con el Coro Ziryab, compuesto por padres y madres, alumnos y profesores, y la Orquesta de Cámara del Conservatorio Profesional de Música Paco de Lucía en la que participan profesores y alumnos del conservatorio. Además para esta ocasión se contará con la soprano, alumna también de conservatorio, Lucía Ramos Muñoz y el arpa de Miguel Ángel Sánchez Miranda.
Paccagnella explica que este Réquiem es bastante distinto de lo que solemos escuchar, el de Mozart o Verdi, "se trata de una obra de finales del Siglo XX, y se nota esta modernidad dentro de la construcción de esta composición donde emplea melodía godspell, blues que son muy poco habituales".
Por su parte Rafael Méndez, el presidente del AMPA del Conservatorio y miembro también del coro Zyriab, ha hablado de la situación que se prolonga en el tiempo para la construcción de este conservatorio. "Yo creo que las noticias sobre el conservatorio siempre se hacen públicas justo en algún periodo electoral, que coincidencia. Personalmente pienso que lo vamos a conseguir, pero nos está costando más que cualquier otro conservatorio de cualquier ciudad".
Juan Manuel Dicenta
En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...