Política

El PSOE lleva a pleno aprobar la financiación de Diputación para la pista de atletismo de Linares

El equipo de Gobierno rechazará todos los puntos que proponen los socialistas en la sesión plenaria del próximo martes

Pista de atletismo de Linares / Cadena SER

El PSOE convoca un pleno para abordar temas como la financiación de la pista de atletismo de 400 metros en Linares, a través de una transferencia de capital desde la Diputación de Jaén. Al contar con un tercio de los miembros de la corporación, tienen potestad para convocar pleno extraordinario, hasta tres al año. Y dicen que lo hacen por el estancamiento de temas importantes que no lleva el equipo de gobierno a su correspondiente procedimiento plenario. Tendrá lugar el martes que viene, 4 de junio y, entre los asuntos está el de la aprobación del cambio de la aportación de la Diputación de Jaén del servicio comarcal de Bomberos para que se destine a la construcción de la reivindicada pista de atletismo. Una fórmula similar a la que se hizo en Jaén capital para obras en su estadio de fútbol.

Esta financiación se acordó durante el periodo de mandato del PSOE y ahora se requiere de su tramitación para disponer de tales fondos. “Este convenio marca que antes del 31 de julio se tiene que solicitar a Diputación ese dinero y aún no se ha hecho; entendemos que en las fechas en las que estamos no se va a hacer. Lo llevamos a pleno para que sea el pleno el que decida”, comenta el secretario del PSOE Linares, Javier Perales.

Otro asunto que lleva el PSOE al pleno para su aprobación es para que se amplie el plan local de empleo. Está dotado este año con 100.000 euros y pretenden ampliarlo hasta el millón, para favorecer empleabilidad temporal de linarenses. “Somos más ambiciosos y queremos más cuantía. Linares siempre ha tenido plan de empleo local hasta que llegó el PP con CS y se lo cargó de un plumazo. Linares no puede estar de espaldas a sus desempleados”, declara Perales.

Otros asuntos del pleno del 4 de junio son el proyecto de trasvase de aguas del Centenillo a Linares o la aprobación del Reglamento Orgánico Municipal para regular, por ejemplo, la participación telemática de concejales en los plenos o la parte de “ruegos y preguntas” en las sesiones plenarias.

Posición del equipo de gobierno

Sobre esta convocatoria de pleno, hoy el teniente de alcalde, Raúl Caro, en rueda de prensa, ha querido lanzar un mensaje al PSOE para recordarles que ellos están en la oposición y es el equipo de gobierno quien marca los tiempos. “Yo sé que pretenden gobernar sin haber ganado las elecciones, no están acostumbrados a estar en la oposición, pero es lo que les ha tocado. Sin embargo, somos nosotros los que tomamos las decisiones por el bien de la ciudad”.

Y no van a apoyar ninguno de los puntos que lleva el PSOE. Entre ellos el de la pista de atletismo. Rechazarán cambiar el convenio para que la Diputación financie la pista de atletismo. Dice que ese dinero debe seguir siendo destinado al Parque de Bomberos de la ciudad para su cobertura comarcal y, en principio, la financiación para esta infraestructura deportiva saldrá de las arcas municipales. “Ese dinero se debe dedicar al Parque de Bomberos si no los tendremos que pagar los ciudadanos de Linares para Bailén, Castellar o Jabalquinto, solo por esta feliz ocurrencia del PSOE. Además, ya salió la alcaldesa para decir que se va a hacer una ciudad deportiva y hemos dedicado fondos en los presupuestos para expropiaciones”, añade Caro-Accino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00