Localizan una serpiente en la barriada del Pimiento
Un agente de la Policía Nacional fue el que la capturó y la devolvió a su hábitat natural

La serpiente se encontraba en la barriada de El Pimiento / Policía Nacional

Jerez de la Frontera
Agentes de la Policía Nacional tuvieron que intervenir ayer en la barriada de El Pimiento, en Jerez, ante la presencia de una serpiente que estaba atemorizando a los vecinos.
La culebra, denominada serpiente de escalera, la segunda serpiente más grande de la península, se localizó en la vía pública, en la calle María Solea, por parte de un agente de la Policía Nacional. Debido a sus dimensiones fueron varios los transeúntes que la divisaron.
De forma inmediata fue devuelta a su hábitat natural, a una zona de vegetación, en perfecto estado.
Características de la culebra de escalera
La culebra de escalera es una serpiente de cuerpo robusto. Tiene la cabeza pequeña y poco prominente, y el morro agudo. Alcanza una longitud media de 157 centímetros, siendo las hembras un poco mayores que los machos.
Su patrón de color varía con la edad; los ejemplares juveniles son de color gris, salpicado con motas negras, y con un diseño de manchas negras a lo largo de su espalda con forma de «H» que se asemeja a una escalera de mano, al que debe la especie su nombre común. En cambio, los adultos son de color pardo amarillento, también con algunas motas negras diseminadas, con dos líneas negras paralelas recorriendo longitudinalmente su espalda. Sus pupilas son redondas y de color negro. La culebra de escalera no es venenosa. Cuando son crías se pueden mostrar más violentas pero su mordedura es inofensiva.




