Fútbol | Deportes

Paco Sanz, la última perla de Pepe Mel

La huella del entrenador en el Almería

Paco Sanz con cara de felicidad tras debutar en Primera División. / juan sánche

Pepe Mel será recordado en el Almería por sus diez partidos en el Almería, por su verbo fácil para llamar a las cosas por su nombre y por haber abierto la puerta de la Primera División a dos niños del filial que harán carrera. Marcos Peña y Paco Sanz son patrimonio deportivo del Almería por obra y gracia de un entrenador que gusta de apostar por la cantera y siempre deja huella en los clubes para los que trabaja. Siempre sabe esperar el momento para dar la alternativa a los jóvenes y siempre le debemos que pusiera a Marcos Peña como a Paco Sanz que se van a quedar en la primera plantilla del Almería porque han sabido aprovechar la oportunidad que le daba su entrenador. A Mel se le recuerda en los clubes por los que pasó por su apuesta por la cantera. Siempre saca jugadores y todo porque no ha dejado nunca de ser un canterano del Real Madrid. Ahora que ya es pasado en el Almería, cuando veamos competir a Marcos Peña y a Paco Sanz nos acordaremos de su legado.

Si a Marcos Peña no le vino grande el partido de su debut en el estadio de Gran Canaria, a Paco Sanz se le vio muy suelto en los minutos que tuvo frente al Cádiz. Son dos perlas para el club por obra y gracia de un entrenador que echaremos de menos cuando empiecen a llegar jugadores con nombre y experiencia profesional. Suele pasar pero para el Almería quedarán siempre estos dos futbolistas que harán carrera.

Marcos Peña

El primero en aparecer por el ojo clínico de Pepe Mel fue Marcos Peña que aprovechó la oportunidad rindiendo con creces ante uno de los mejores centros del campo de España. Jugar en Gran Canaria frente a Las Palmas fue un máster para el niño de Escúllar que se ganó plaza en la primera plantilla y ha contado como uno más para Pepe Mel. A medida que ha participado se le ha visto más suelto y confiado en su labor dando la razón a su entrenador por elegirlo. Ha sido una de las mejores noticias para la Academia del Almería que antes solo había aplaudido los minutos de Marciano y Rachad con Vicente Moreno.

Paco Sanz

La cara del madrileño tras debutar en Primera es el reflejo de la felicidad. Tener minutos en LaLiga es un tesoro al que se agarran los canteranos del Almería. Sanz viene de familia de futbolistas y su abuelo fue presidente del Real Madrid. Pero nadie le ha regalado nada y si ha debutado entre los grandes ha sido por su trabajo y por la apuesta de Pepe Mel. Ha creado patrimonio el madrileño con estos dos jugadores que cuentan para la próxima temporada y todo apunta a que harán la pretemporada y luego decidirá el entrenador sobre su futuro. Sanz es un central de buena colocación y de concentración máxima en los partidos. Tiene mucho que aportarle al equipo.

Marciano y Rachad

Otros debutaron antes de Pepe Mel. Vicente Moreno se llevó a hacer la pretemporada a Marciano que luego saldría cedido al Alcorcón, y Rachad también probó la Primera División. Cuatro jugadores que pueden decir que han competido en la élite. Uno volverá tras la cesión y el otro espera la llamada para subir a la primera plantilla. Rachad es un internacional por Marruecos y Marciano está llamado a ser un gran delantero y le viene siguiendo el Atlético de Madrid para que forme parte de su plantilla. El patrimonio rojiblanco se eleva a cuatro futbolistas y dos de ellos han explotado gracias a Pepe Mel.

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a...