Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad

Sevilla se reencuentra con el esplendor de su Corpus tras la ausencia del pasado año a causa de la lluvia

La tradicional procesión se ha prolongado por más de cuatro horas, desde que a las 08:15 salieron los niños carráncanos hasta que al filo de las 12:30 la Custodia de Arfe regresaba a la Catedral

La Custodia de Arfe con que culmina la procesión del Corpus Christi en Sevilla acaba de salir de la Catedral por la Puerta de San Miguel / Paco García

Tras la ausencia del pasado año a causa de la lluvia, feliz reencuentro en este 2024 se Sevilla con su procesión del Corpus Christi que se ha desarrollado este jueves festivo bajo un cielo totalmente despejado y con temperaturas cercanas a los 38º de máxima.

Con este panorama, un largo cortejo que volvía a abrir la esquila de los niños carráncanos de la Sacramental del Sagrario. Más de 3.000 personas portando cirios e insignias. Los primeros pasos sin música: Santa Ángela de la Cruz, las santas Justa y Rufina, San Isidoro, San Leandro... hasta que sale San Fernando a los sones de la marcha 'Corpus Christi' que intepreta la Banda Municipal.

Tras esto, salen el paso de la Inmaculada, el Niños Jesús del Sagrario, la reliquia de la Santa Espina y la gran Custodia de Arfe, que, tras escuchar el Himno Nacional, lo ha hecho a los sones de la marcha Triunfal a cargo en este caso de la Banda de la Fuerza Terrestre. la misma que al final de la procesión junto a la tropa le rendiría honores a la Custodia.

Y tras la procesión del Corpus, más cosas, regresa el Señor de la Sagrada Cena hasta su iglesia de Los Terceros, donde tienen previsto entrar sobre las 15:30 horas. A partir de las 20:00 horas lo hará la Hiniesta Gloriosa hasta San Julián. Y antes, a las 19:00 horas, tradicional festejo en la Maestranza con novillos de Talavante para el sevillano Diego Bastos, el cordobés Manuel Román y el también sevillano Javier Zulueta.

Más de la agenda cofrade

-Jueves, 30 de mayo-

Cultos. Función solemne en La Exaltación, función a San Fernando en Rochelambert y comienzan los triduos sacramentales de la Agrupación de las Maravillas en San Diego y la Esperanza de Triana en Santa Ana. Continúa el triduo sacramental en San Isidoro.

Vera Cruz de Tomares. Hasta el domingo en el Círculo Mercantil de calle Sierpes, exposición con motivo de su 450 aniversario

Pasión. Tercer y último día de las Jornadas Sacramentales 2024 en el Patio de los Naranjos del Salvador y a beneficio de la Fundación Asistencial Ntro. Padre Jesús de la Pasión. A las 14:15 horas, concierto de la BCT Cristo de la Sangre (San Benito).

-Viernes, 31 de mayo-

Cultos. Comienza el triduo sacramental en el Carmen de San Leandro y en la Macarena, función del 58º aniversario de la dedicación de su templo basilical y el 60º de la coronación canónica de la Virgen de la Esperanza, oficiada por el cardenal arzobispo emérito de Madrid, Antonio María Rouco Varela.

María Auxiliadora de la Trinidad. Tras la misa de las 20:00 horas, bajada de la Virgen a su paso procesional, pregonada por Ezequiel García Barrera.

Virgen del Amor Hermoso del Colegio Juan Nepomuceno Rojas. A las 09:30 horas, en el patio del colegio, misa rociera presidida por la Virgen del Amor Hermoso. A su término, traslado en andas de la Imagen en solemne procesión hasta la capilla del centro. Ya por la tarde, a las 19:30 horas, salida procesional con el siguiente itinerario: Padre Pedro Ayala, Cristo de la Sed, Mariano Benlliure, Juan de Mariana, Enrique Flores, Cristo de la Sed, Madre María Teresa, Alejandro Collantes, Fray Diego de Hojeda, Vidal de Noya, Mariano Benlliure, Rico Cejudo, Melchor Gallegos, Andrés Bernáldez y Padre Pedro Ayala.

-Sábado, 1 de junio-

Cultos. Misa solemne en la Amargura.

Cristo de Burgos. Salida extraordinaria por el 450 aniversario de su hechura. Ida: Salida a las 7:25 horas. Plaza de San Pedro, Plaza del Cristo de Burgos, Sales y Ferré, Boteros, Odreros, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Francos, Cuesta del Bacalao, Alemanes, Cardenal Amigo Vallejo, Plaza Virgen de los Reyes y entrada en la Catedral por la Puerta de Palos. Vuelta: Salida al término de la ceremonia en el Altar del Jubileo para seguir por la Puerta de Palos, Plaza Virgen de los Reyes, Cardenal Amigo Vallejo, Alemanes, Cuesta del Bacalao, Francos, Plaza del Pan, Alcaicería, Plaza de la Alfalfa, San Juan, Boteros, Sales y Ferré, Plaza Cristo de Burgos, Plaza de San Pedro, con entrada a las 15:00 horas.

María Auxiliadora de la Trinidad. A las 18:30 horas, salida procesional con el siguiente itinerario: María Auxiliadora, Salesianos, Arroyo, Joaquín Morales y Torres, Mateos, Verónica, Sol, Plaza de los Terceros, Capataz Manuel Santiago, Alhóndiga, Almirante Apodaca, Plaza de San Pedro, Santa Ángela de la Cruz, Dueñas, Doña María Coronel, Peñuelas, Plaza de San Román, Sol, Madre Isabel de la Trinidad y María Auxiliadora, basílica, entrando a las 00:30 horas.

Virgen de Belén de San Jerónimo. A las 19:00 horas, salida procesional desde la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario. Itinerario: Tiburón, Boquerón, Salmón, Esturión, Medina y Galnares, Parroquia de San Jerónimo, Cataluña, Navarra, Extremadura, Marruecos, Traviesa, Tren Changay, Parque Campillo, Alcalá de Río, Riopiedras, Marruecos, Larache, Huerta de la Papachina, Navarra, Lamprea, Corvina, Tiburón y entrada sobre las 23:30 horas.

Procesiones eucarísticas. En Padre Pío y en San Isidoro.

-Domingo, 2 de junio-

Cultos. En La O, función del 17º aniversario de la coronación canónica de la Virgen.

Corpus de la Magdalena. A las 08:30 horas, misa y procesión, yendo por: San Pablo, Bailén, San Eloy, San Roque, Rafael Calvo, Plaza del Museo, Alfonso XII, Plaza del Museo, Miguel de Carvajal, Bailén, Pedro del Toro, Gravina, Canalejas, Cristo del Calvario y San Pablo.

Corpus Chico de Triana (Esperanza de Triana). A las 09:00 horas, función principal al Santísimo Sacramento en la Real Parroquia de Señora Santa Ana y procesión con el siguiente itinerario: Plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Rodrigo de Triana, San Jacinto, Plaza del Altozano, Pureza, Párroco Don Eugenio, Pelay Correa y Plazuela de Santa Ana. Tras la procesión, a las 13:00 horas, solemne función por el 40º aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Esperanza.

Procesiones eucarísticas. En San Roque, San José Obrero, San Román y Santa Catalina, Carmen de San Leandro, Santa Genoveva, Veredas de Valdezorras y Pastora de Capuchinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00