Sociedad

La Alhambra celebra el aniversario del nacimiento de Lorca con el concierto 'Reyerta'

El concierto es un homenaje a la poesía lorquiana en el que José Antonio García se va a rodear de un nutrido grupo de artistas

Concierto 'Reyerta' / PATRONATO DE LA ALHAMBRA

El Patronato de la Alhambra y el Generalife, con motivo del aniversario del nacimiento del poeta Federico García Lorca, ha programado un concierto gratuito de José Antonio García bajo el título 'Reyerta. Federico García Lorca', en el Teatro del Generalife el próximo 4 de junio a las 22,00 horas. Esta actividad se enmarca en la programación conmemorativa del 40 aniversario de la declaración por la Unesco de la Alhambra y el Generalife como Patrimonio Mundial de la Humanidad y el 30 aniversario de la ampliación al barrio del Albaicín.

El concierto es un homenaje a la poesía del literato granadino en el que José Antonio García, vocalista de bandas tan reconocidas como 091 o TNT, se ha rodeado de un nutrido grupo de artistas que confluirán en este espectáculo.

Junto a la voz de García está el Coro de Cámara de Granada, dirigido por Jorge Rodríguez Morata y acompañados por el cuarteto de cuerda encabezado por el concertino Fernando Cornejo. El flamenco vendrá de la mano de José Cortés 'El Pirata', uno de los más brillantes y prometedores guitarristas de la actualidad.

Cierra la plantilla musical, Nicolás Hernández-Carrillo al frente de 'El hombre Garabato', una poderosa banda de rock que aporta novedad y experimentación al espectáculo. Todo esto, unido a la escenografía de Miguel Serrano, un histórico del teatro de la ciudad de Granada y curtido en el teatro lorquiano.

Se trata de un espectáculo en tres actos que aborda, en 75 minutos, los textos de Lorca desde la música rock, el punk, la música académica y el flamenco. El acceso al concierto será gratuito con invitación previa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00