La situación económica del Ayuntamiento de Jerez enfrenta a gobierno y oposión en el pleno
La oposición denuncia que el interventor municipal advierte en un informe de la falta de crédito para cumplir con el pago de las nóminas de la plantilla hasta finales de año
Declaraciones durante el pleno del mes de mayo en el Ayuntamiento de Jerez
Jerez de la Frontera
La situación económica del ayuntamiento de Jerez ha marcado la sesión plenaria de este viernes, la correspondiente al mes de mayo. La oposición ha denunciado que un informe del interventor ya advierte de que no hay crédito suficiente ni para garantizar el pago de las nóminas de la plantilla municipal hasta final de año, ni consignación presupuestaria para cumplir con el pago de la deuda.
La ha denunciado la concejala y ex delegada municipal de Economía, la socialista Laura Álvarez, y también ha alertado de esta situación la concejala de La Confluencia, Kika González.
Les ha respondido el delegado municipal de Economía, Francisco Delgado, asegurando que la Participación en los Ingresos del Estado (PIE), dotará crédito y que el gobierno local sigue renegociando las condiciones del pago de la deuda con el Ministerio de Hacienda, aunque no se concreta que si ha habido avances o no en esa negociación.
En concreto, el punto en el que se ha generado este debate correspondía a una modificación presupuestaria para transferir del servicio de mantenimiento de la vía pública al de mantenimiento de dependencias municipales de 260.000 euros. Este punto ha salido adelante con el voto a favor de PP y Vox, y la abstención de PSOE y La Confluencia.
El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, ha justificado esta operación y por su parte, la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, insiste, sin aportar datos, que el pago de las nóminas de la plantilla está garantizado.
No es nuevo, pero una vez más, toda la sesión plenaria ha estado trufada de malos gestos entre los miembros del gobierno local y la oposición.