Hostecor y el Movimiento Ciudadano muestran su satisfacción por el avance en la regulación de veladores y convivencia en la vía pública
Siguen negociando con el Ayuntamiento las modificaciones y actualizaciones que se introducirán en el texto o textos finales
Córdoba
El Ayuntamiento sigue trabajando de la mano del Consejo del Movimiento Ciudadano y Hostecor para buscar una solución definitiva al uso de la vía pública en la ciudad. Ahí entra una actualización real a la ordenación de veladores (que en algunos casos claramente incumplen la normativa) y en el llamado "turismo de borrachera" que tanto molesta en determinados barrios y cuyo retorno económico en la ciudad no es precisamente alto.
La idea del Ayuntamiento, aunque no se ha confirmado al 100% es redactar varias ordenanzas o actualizar las ya existentes para conseguir ese objetivo y no tanto crear una gran ordenanza de vía pública donde se recojan todas las sensibilidades. El alcalde, Jose María Bellido, en cualquier caso, dejó claro esta semana que la decisión final se tomará cuando finalicen las conversaciones con el Movimiento Ciudadano y Hostecor.
Ambos colectivos están satisfechos con estas negociaciones, al menos de momento. "Estamos regulando todo poco a poco, llegando a acuerdos importantes para la ciudad, para que el turismo y los vecinos no tengan problema. Vamos bastante bien y una de las partes está ya consensuada con los hosteleros y ahora trataremos de hacerlo también con los vecinos", aseguró a la SER el presidente de Hostecor, Jesús Guerrero.
Desde el Consejo del Movimiento Ciudadano, su presidente Juan Andrés de Gracia afirmó que "el trabajo que estamos realizando en la mesa de vía pública y veladores va a tener una presencia plural. El Ayuntamiento ha decidido no ir a una ordenanza de vía pública única, que nos parecía a nosotros lo mejor. Se irá a varias actuaciones sobre la decena de ordenanzas que afectan a la vía pública. Hay algunas actuaciones que no están recogidas, por lo que se redactará una ordenanza nueva. La de convivencia no tenemos el texto, pero lo que más nos gusta es el nombre, porque es lo que debemos buscar en la ciudad. Entre todos debemos marcar una forma de vivir en nuestra ciudad. También se actualizará ahí la ordenanza de veladores", comentó De Gracia.