Tribunales

Condenado el exconcejal del PP de La Carolina que dimitió tras ser acusado de violencia de género

Acusado de un delito en ámbito familiar, tendrá que hacer frente a 38 días de trabajos en beneficio de la comunidad. También ha sido inhabilitado para la tenencia y porte de armas durante el plazo de 16 meses y se le prohíbe aproximarse en 200 metros y comunicarse con su expareja durante ocho meses

Fachada principal de los Juzgados de La Carolina, en la provincia de Jaén, durante un día soleado / Google Maps

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de La Carolina ha condenado por un delito de maltrato en ámbito familiar a 38 días de trabajos en beneficio de la comunidad a Rafael La Rubia, el concejal del PP en ésta localidad, de 39 años, que presentó su renuncia al acta de edil el pasado 20 de mayo tras haber sido puesto a disposición judicial acusado de violencia de género hacia su expareja y madre de su hija.

Según recoge la sentencia, además de los trabajos en beneficio de la comunidad, se le inhabilita para la tenencia y porte de armas durante el plazo de 16 meses. A todo ello se le suma la condena en costas. Asimismo, en el fallo se le prohíbe durante ocho meses aproximarse en 200 metros y comunicarse por cualquier medio con su expareja.

De esta forma no se podrá acercar ni al domicilio de ella, ni a su lugar de trabajo -aunque no se encuentre allí- ni a cualquier otro lugar donde se encuentre su expareja. La sentencia se ha dictado por conformidad, una vez que el acusado reconoció los hechos y se mostró conforme con la pena, por lo que es firme y no cabe recurso.

Se reconoce así como hechos probados que el pasado 11 de mayo, el acusado "mantuvo una fuerte discusión" con su expareja, en el transcurso de la cual "la agarró por la cabeza y la empujó contra la pared, ocasionándole lesiones que no precisaron de más de una primera asistencia sanitaria, tardando en sanar cuatros días de perjuicio personal básico".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00