Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Unicaja mantiene una vida más en Murcia (79-88)

Venció al UCAM Murcia en el cuarto partido de semifinales a domicilio y el miércoles se decidirá quien se clasifica para la gran final de la ACB donde les espera el Real Madrid

El Unicaja igualó la serie de semifinales al ganar en el cuarto partido al UCAM Murcia a domicilio

El Unicaja igualó la serie de semifinales al ganar en el cuarto partido al UCAM Murcia a domicilio

Murcia

El Unicaja le dio la vuelta a la eliminatoria en Murcia y recuperó el factor cancha en las semifinales de la ACB y se jugará el pase a la final el miércoles en el Martín Carpena a las 20:30 h. El equipo malagueño le endosó un 0-2 al equipo murciano e igualó a 2 el emparejamiento.

Fue una victoria de mucho mérito por la forma en la que se produjo, con el Murcia jugando una gran segunda parte que no fue suficiente para superar a los malagueños. El Unicaja lo bordó en la primera mitad con un gran baloncesto y aguantó perfectamente en la segunda. Los rivales desperdiciaron dos oportunidades para meterse en la final y tendrán una tercera el miércoles.

Dylan Osetkowski fue clave, como en tantos partidos de la temporada, y tuvo una actuación espectacular. El californiano empezó el partido como terminó, con grandes canastas, demostrando que no quería despedir la campaña con la imagen mostrada en los encuentros de Málaga. Y Taylor volvió a ser fundamental, muy serio en defensa y acertado en ataque con canastas clave.

El partido empezó con el Unicaja intentando hacer su juego rápido, de transiciones cortas con pocos botes, pero el Murcia intentó cerrar la zona con agresividad. Los tiros de media distancia entraban con facilidad y cuando se cumplían los primeros tres minutos los malagueños ya habían anotado 10 puntos por 5 de los locales. Perry, Osetkowski, Kalinoski y Tayor ya habían anotado a estas alturas. Un triple del estadounidense colocó el 5-15 en el minuto 5 que obligó a Sito Alonso a pedir un tiempo muerto. El Unicaja era una apisonadora en ataque, con Taylor llegando fácilmente a los 10 puntos, pero lo mejor de los malagueños hasta el momento era dejar al Murcia en 8 puntos.

La rotación le funcionó perfectamente a Ibon Navarro y todos los jugadores que entraban iban aportando. El primer cuarto finalizó con un espectacular 18-32 para los malagueños.

En el segundo cuarto el Murcia intentó endurecer su defensa para parar el vendaval malagueño y lo consiguieron forzando un campo atrás y una falta en ataque de Djedovic. Kurucs y Radebaugh intentaban sustentar a su equipo con agresividad ante el aro y el Unicaja lo notó. Un triple de Rodion Kurucs y una canasta fácil tras una pérdida de Carter propició que los locales se pusieran a cinco puntos de diferencia, con un 9-0 (27-32). El letón no bajaba la guardia con otro triple. Y Osetkowski, con dos canastas más faltas consecutivas, impedía que el Murcia redujera más la diferencia. Un triple a continuación de Carter tras un ataque rápido obligó a Sito Alonso a parar el partido con 32-41.

La reacción grana la paró Osetkowski, que alcanzaba los 13 puntos. El Murcia seguía intenso intentando que el Unicaja no corriera, y su agresividad ante el aro le mantenía a una distancia de menos de diez puntos en el marcador. Dos rebotes ofensivos le dieron otra oportunidad de ajustar más el marcador y, ante el fallo tras un mal tiro de Sant-Roos, Tyson Carter cerró el primer tiempo con un triple desde siete metros sobre la bocina.

Tres jugadores tuvieron actuaciones de otra época, sobre todo comparado con este Unicaja. Osetkowski, con 15, y Taylor y Carter con 12 cada uno eran los referentes ofensivos. Al descanso el resultado era de muchos puntos (43-55), con los malagueños otra vez por encima en el parcial del cuarto (25-24). El Unicaja bordó el baloncesto durante muchos minutos y se fue al vestuario con el pico alto.

Tras el descanso Osetkowski seguía desatado y anotó dos canastas más. Sleva, con un triple, intentaba calmar tímidamente el partido, aunque el Unicaja seguía en la velocidad de crucero con más o menos acierto. La intención era clara.

Will Thomas pisó la pista en el minuto 23 sustituyendo a Kravish. La diferencia se mantenía por encima de los diez puntos para los visitantes, y el Murcia se puso más agresivo para sacar ventaja de los rebotes ofensivos.

La rotación de Ibon Navarro no fue beneficiosa para el equipo, haciendo coincidir en la pista a cinco de los jugadores que menos minutos llevaban. Un parcial de 13-8 en el minuto 26 colocó el marcador en un ajustado 56-63. Esto obligó al técnico malagueño a pedir un tiempo muerto ya que el rebote era dominado por el Murcia y la intensidad no bajaba.

Carter, con un tiple y una bandeja ponía otra vez el más nueve para el Unicaja. El dorsal 11 hace cosas que parecen muy fáciles, pero son espectaculares. Los malagueños se volvían a estirar.

El tercer periodo se cerró con el 63-72 en el marcador. El Murcia lo seguía intentando, pero el Unicaja siempre respondía imponiendo su ley para seguir arriba en el marcador.

Durante unos minutos donde no pasaba nada y estaban de cara para los malagueños una falta con canasta ajustó de nuevo el marcador (68-74) a falta de 6:20 para el final del partido. A continuación Caupain anotó un triple para reducir aún más la diferencia hasta los tres puntos con un 8-2 de parcial. Ibon Navarro paró de nuevo el encuentro.

Llamaba la atención que el mejor jugador del Unicaja estuviera en el banquillo, Osetkowski, ante el atasco en ataque. En defensa los malagueños estaban serios, pero el Murcia tenía demasiadas oportunidades de anotar.

Perry estaba jugando muy bien, con mucha tranquilidad y leyendo el partido. En un momento clave, ante la tensión el base clavó un triple fundamental a falta de 3:32 para poner el 71-79. Sito Alonso pidió tiempo muerto.

Llegaba la hora de la verdad, el Murcia se quería agarrar a la oportunidad de jugar la final aprovechando el factor cancha y con Kurucs como punta de lanza. El letón se iba al poste bajo cuando se emparejaba con un pequeño y logró mantener a su equipo con vida a falta de un minuto y medio.

El Unicaja hacía un juego que no estaba acostumbrado, los ataques eran muy largos, dejando pasar el tiempo y con mucha dificultad para anotar.

Un triple fallado por Carter propició que la pelota le cayera al Murcia, que marró el tiro de tres por medio de Radebaugh. Osetkowski taponó el intento de tres de Caupain y, a continuación, Sleva hizo falta antideportiva a Kalinoski a falta de 38 segundos con el 77-81 en el electrónico. Muchos aficionados acudían ya a la web del Unicaja para buscar las entradas del quinto partido porque era difícil que se escapara el encuentro a los malagueños. Los tiros de Kalinoski y un triple de Osetkowski mataron definitivamente el partido.

- Ficha técnica:

79. UCAM Murcia Club Baloncesto (18+25+20+16): Sant-Roos (12), Ennis (5), Radebaugh (2), Sleva (14) y Morin (10) -cinco inicial-, Rodions Kurucs (26), Caupain (8), Diagne (-) y Hakanson (2).

88. Unicaja de Málaga (31+24+17+16): Perry (13), Kalinoski (7), Taylor (14), Osetkowski (22) y Kravish (2) -cinco inicial-, Ejim (4), Barreiro (-), Alberto Díaz (-), Carter (17), Djedovic (5), Thomas (-) y Sima (4).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Martín Caballero Madrid y Arnau Padrós Feliu. Eliminaron por cinco faltas al local Radebaugh (m.40).

Incidencias: Cuarto partido de la semifinal de la Liga Endesa de baloncesto Unicaja-UCAM que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 7.500 espectadores, unos 500 de ellos llegados desde Málaga, que lo llenaron.

Enrique Aparicio

Enrique Aparicio

En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir