Sociedad

La música de cámara será una de las protagonistas de la octava edición del BaezaFest

El Festival Internacional de Jóvenes Intérpretes también reservará un lugar de privilegio para la juventud en el mundo de la música que tendrá la oportunidad, del 1 al 6 de julio, de cursar el Seminario de Especialización, que cumple doce edicionesdad

La música de cámara será una de las protagonistas de la octava edición del BaezaFest

El mes de junio en Baeza es el momento en que se ultiman todos los preparativos para una cita ineludible con la ciudad, su patrimonio, la música y la juventud que se desarrollará del 27 de junio al 23 de julio. Y es que, tras ocho ediciones, el BaezaFest se ha consolidado como plataforma de lanzamiento para nuevas figuras de la interpretación musical. Jóvenes promesas desplegarán en Baeza todo su talento en una muestra que convoca, por décima ocasión, el Concurso de Jóvenes Intérpretes, que, como novedad este año, refuerza la cuantía económica de los premios.

Según ha desglosado el director de este festival, Cecilio García, la programación se nutre este año con diferentes estilos musicales, y una importante apuesta por la música de cámara.

Pero al mismo tiempo, desde la organización de la Asociación Musical “Ciudad de Baeza”, no han querido dejar de lado los grandes conciertos, con más de cien intérpretes en el escenario. Nos referimos en este caso a la Joven Orquesta Nacional de España y a la Orquesta Joven de Andalucía, esta última cerrando en Baeza su gira de verano.

El festival cuenta, además, con el respaldo del Ayuntamiento de Baeza, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, el Instituto Andaluz de la Mujer, la UNIA, la Universidad de Jaén, el Instituto Santísima Trinidad, cuyo patio es sede frecuente de numerosos conciertos, y el festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00