Fútbol | Deportes

Rubi era la salvación

Turki lo pidió en octubre

Rubi era el elegido para suplir a Vicente Moreno. / Carlos Miralles

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora

LA OPINIÓN DEL DÍA: Con el tiempo todo se sabe dentro de lo poco que se filtra por los juros de Palacio. Desde que Turki Al-Sheikh dijo que Vicente Moreno se sentara en el banquillo del Almería y aquello no salió bien: apostó por Rubi. Les dijo a Mohamed y a Joâo que buscaran al catalán allá donde estuviera y lo firmaran. La primera opción tras el dehttps://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/263009/adios-a-vicente-morenospido de Moreno era Rubi pero el catalán no estaba por la labor de volver tan pronto y les pidió tiempo. Luego cuando despidieron a Garitano saltó de nuevo el nombre de Rubi pero estaba decidido un regreso con el equipo ya descendido para repetir ascenso y permanencia. Porque los números de Rubi no se pueden cuestionar en Palacio donde no se sabe de suerte y rebotes para alcanzar la meta. Encima de la mesa del presidente del Almería hay un ascenso a Primera y una permanencia. No se contempla si falló el Eibar o si el equipo pasó minutos en Segunda en Cornellá-El Prats. Turki lo pidió en octubre pero...

Han salido nombres de entrenadores que no van a venir y la dirección deportiva siegue con su lista de candidatos al margen de lo que decida el presidente pero al final lo que llega es lo que dice Turki Al-Sheikh y nunca lo ha dudado: prefiere a Rubi para el banquillo y le dará toda su confianza para que repita lo éxitos de su anterior etapa. Todos los riesgos de esta operación corren a cargo del ministro de Arabia. Rubi era la salvación para Turki.

Más información

El primero

Cuando la operación Vicente Moreno terminaba en la séptima jornada de LaLiga empezaron a brotar nombres de entrenadores. Bruno Saltor, como los Pacheta, Paco Jémez y Eder Sarabia aparecían mientras que Joâo Gonçalves se reía en su despacho sabiendo que Turki ya había dados las instrucciones pertinentes. No hubo otro nombre en Arabia y el tiempo que pidió el catalán Turki se lo ha dado para que vuelva a la que considera su casa y repita los éxitos pasados. En la mente del presidente del Almería nunca hubo otro entrenador para la causa y toda la responsabilidad caerá sobre Rubi para devolver el brillo y la gloria al club.

Espera

Las ideas del entrenador catalán no son las mismas que las de Turki porque se ha ganado un lugar en la élite de España y no le faltará trabajo en Primera pero su relación con el ministro y sus hombres fuertes obliga a un esfuerzo especial para dirigir al Almería. Sabe bien el catalán a lo que se expone porque en fútbol nada te garantiza repetir éxitos pasados pero decir NO a Turki no es tarea fácil y para terminar de convencerlo están El Assy u Gonçalves que piensan igual que su presidente. No hay tanta prisa porque la plantilla está lista y la decisión ha sido tomada en Palacio.

Competencias

El caso de Rubi como entrenador del Almería ha sido especial en muchos aspectos porque se le daba opción de pedir jugadores y se le consultaban fichajes. Nunca el Almería entregará todo el poder a su técnico pero con el catalán todo ha sido especial y parece que ese poder de decisión irá en aumento a la hora de confeccionar la nueva plantilla. Nadie sabe el número de salidas ni de llegadas pero todo apunta a que se harán con el visto bueno del máximo responsable del vestuario. Lo que pasó con Moreno le toca repararlo a Rubi.

Rubi era la salvación. Turki lo pidió en octubre.

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a...