Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Solidaridad

Un Barrio de todos inaugura la exposición fotográfica "Impulso" en el Centro Comercial Puerta Europa

Impulso habla de mujeres y hombres que tuvieron que abandonar su tierra natal para buscar en otro país una vida más digna

Un Barrio de todos inaugura la exposición fotográfica "Impulso" en el Centro Comercial Puerta Europa

Un Barrio de todos inaugura la exposición fotográfica "Impulso" en el Centro Comercial Puerta Europa

11:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717409563200/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

El proyecto Un barrio de todos es, desde hace años, parte de Algeciras, ciudad fronteriza con una gran diversidad cultural en la que conviven personas de más de cien nacionalidades diferentes. Las actividades de Un barrio de todos fomentan la convivencia intercultural, promueven la cohesión social y sensibilizan y previenen contra el racismo, la xenofobia, los delitos de odio y otras formas de intolerancia asociadas.

La exposición fotográfica Impulso es una de nuestras actividades de este año. Impulso habla de mujeres y hombres que tuvieron que abandonar su tierra natal para buscar en otro país una vida más digna. Quienes aparecen en las fotografías son personas reales, vecinas y vecinos que viven o trabajan en Algeciras y que han prestado su imagen al fotógrafo Ghali Naoufal para esta exposición.

La exposición habla de la importancia que para estas personas tiene encontrar un empleo de calidad que les permita labrarse un futuro para ellas y sus familias. Las fotos hechas a Rachida, Ibrahim, Hanane, Mohammed, Mary, Iryna, Samba, Hajar y Fallou nos acercan la realidad de sus vidas y ponen en valor la riqueza que las migraciones aportan a la sociedad. La vida en común y la aportación de todas y todos al desarrollo de la ciudad son el mejor antídoto contra el odio y la discriminación y nos hacen comprender que la defensa de los derechos humanos es imprescindible para la convivencia sana y en libertad.

Las personas migrantes contribuyen a la economía de los países de acogida y el dinero que envían a sus familias ayudan a desarrollar sus lugares de origen. Es frecuente, sin embargo, que estas personas tengan problemas para hallar un trabajo digno, que su protección social sea insuficiente y que sean más vulnerables a la explotación laboral.

Impulso quiere ayudar a resaltar el impacto positivo que el movimiento de personas, culturas e ideas ha tenido y tiene en todo el planeta. Por el programa ha pasado la coordinadora del proyecto Un barrio de todos y el autor de la obra expuesta, Ghali Naoufal.

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00