SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Fútbol | Deportes

Un juzgado condena al Real Murcia a pagarle al Málaga CF más de 78.000 euros de una antigua deuda

El Málaga también ha impugnado el plan de reestructuración murcianista y procederá a solicitar la responsabilidad de los miembros del órgano de administración de dicha entidad

Foto: J. A. Vera

Málaga

El Juzgado de Primera Instancia Número 8 de Murcia, mediante Sentencia de fecha 29 de mayo de 2024, notificada el día 31 de mayo, ha condenado a Real Murcia CF a pagar al Málaga Club de Futbol la cantidad de 156.481,91 euros, así como los intereses y las costas devengadas por el procedimiento judicial.

Dicha condena obedece, según la sentencia, al incumplimiento por parte del Real Murcia CF del acuerdo de fecha 10 de diciembre de 2021 suscrito entre las partes, al no haber abonado antes del día 30 de diciembre 2022 la cantidad de 78.240,95 euros y declara vencido anticipadamente el plazo con vencimiento 30 de diciembre de 2023, por importe de 78.240,95 euros. Además, la Sentencia sitúa la insolvencia de Real Murcia CF a fecha 30 de diciembre de 2022, por lo que a la vista de este pronunciamiento y de los plazos que ha manejado el Real Murcia CF en lo que a la comunicación de negociaciones con sus acreedores y solicitud de homologación de su plan de reestructuración se refiere. La entidad grana pretende satisfacer a los blanquiazules con el 5 % de la cantidad adeudada, es decir 3912.04 euros.

El Málaga CF, además de haber impugnado ya dicha homologación, procederá a solicitar la responsabilidad de los miembros del órgano de administración ante el Juzgado de lo Mercantil de Murcia. La defensa de Málaga CF ha corrido a cargo del letrado Francisco José Palacios Castillo.

El Málaga CF también iniciará acciones de responsabilidad contra el administrador del Murcia.

Esta deuda viene arrastrándose desde hace muchos años cuando el Real Murcia abandonó el G-30 en 2003. El G-30 era el grupo que se formó para defender los derechos de televisión, y al salirse, la entidad grana fue condenada fue condenada por el Tribunal de Arbitraje a pagar una sanción de cinco millones de euros entre sus antiguos socios. El Málaga debía cobrar 431.878 euros y, tras cobrar una parte importante, la deuda seguía en el aire y entró en el concurso de acreedores del Murcia en 2009. El Málaga aún tenía pendiente de cobro los 156.481 euros, pero esa cantidad salió del concurso tras haber llegado a un acuerdo particular ambos clubes. En el pacto, el Real Murcia pagaría dicha cantidad en dos plazos, pero ante el impago del segundo de ellos el Málaga decidió denunciar.

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
Enrique Aparicio

Enrique Aparicio

En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00