9 JUN Elecciones Europeas Elecciones Europeas

Política

Dolors Montserrat en Córdoba: "Si el PP gana el 9 de junio, a Sánchez no le queda otro camino que convocar elecciones"

La candidata popular se ha reunido con representantes del campo cordobés

La candidata del PP a las europeas, Dolors Montserrat, junto al alcalde de Córdoba, José María Bellido; el presidente del PP cordobés, Adolfo Molina, y el secretario general del PP andaluz, Antonio Repullo.

La cabeza de lista del Partido Popular (PP) a las elecciones europeas del 9 de junio, Dolors Montserrat, ha pedido el voto a la ciudadanía para defender al campo andaluz en las instituciones comunitarias.

"Vamos a luchar contra la competencia desleal, contra la asfixia burocrática que está ahogando al campo, pero sobre todo que el sector no sea criminalizado. La candidata socialista, Teresa Ribera, es la gran enemiga del campo", ha repetido en este acto al que han acudido representantes de las denominaciones de origen de la provincia y de asociaciones agrarias.

El PP va a pedir, ha dicho Montserrat, que el comisario de Agricultura sea del Partido Popular Europeo. Además, ha repetido una propuesta que ya ha dado a conocer: crear una comisión específica de Pesca.

Además, tras la presentación del programa popular, ha anunciado que promoverán un Plan Europeo de Apoyo a la Salud Mental, "un plan para un problema que tanto está afectando los jóvenes y adolescentes, que son los grandes abandonados por el gobierno de España, y también a las familias".

Montserrat ha estado acompañada por el secretario general del PP andaluz, Antonio Repullo; el delegado de gobierno y presidente del PP cordobés, Adolfo Molina, y el alcalde de Córdoba, José María Bellido. A este encuentro con representantes del campo cordobés también han acudido otros cargos y representantes populares como el presidente de la Diputación, Salvador Fuentes.

"Sánchez debe dar explicaciones ya"

La candidata popular también se ha referido a la noticia de que el juez ha llamado a declarar como investigada a Begoña Gómez, la esposa del presidente del gobierno.

Habla de un "hecho sin precedentes" en la democracia española y europea. "Políticamente la situación de Sánchez es insostenible, es una inmoralidad, y por tanto desde el Partido Popular exigimos explicaciones ya", ha manifestado la candidata.

También ha insistido, preguntada por una posible moción de censura del PP a Pedro Sánchez, que si los populares ganan estos comicios "no le queda otro camino que convocar elecciones".

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00