Jerez registra una caída del paro en mayo del 1.7% con 411 parados menos
El sector servicios lidera un mes más la bajada del desempleo en la ciudad

Imagen del centro de Jerez / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera
El paro bajó en Jerez en 411 personas en mayo, un 1.73%. Tras este descenso, la cifra de desempleados en la ciudad es de 23.350 personas, y hoy hay casi 1.500 parados menos que justo hace un año.
Las contrataciones por la Feria del Caballo y por el inicio de la temporada de verano han contribuido a este descenso, ya que aunque el paro ha caído en todos los sectores, el sector servicios ha sido el que ha liderado este descenso un mes más.
En el conjunto de la provincia de Cádiz el paro se ha reducido en mayo en 3.299 personas (2.57%) y en Andalucía el descenso ha sido del 2.3%, con hasta 15.585 personas menos en las listas del desempleo.
En el resto de los municipios de la comarca también los datos son positivos; en Arcos el paro ha bajado un 3.6%; en Chipiona el descenso ha sido del 5.57%; en Rota un 4.27%; en Sanlúcar de Barrameda el descenso ha sido similar, de un 4.3% y en Trebujena el paro ha caído un 4.8% el pasado mes.
A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en 58.650 personas en mayo en relación con el mes anterior, lo que supone un descenso del 2,2% en términos porcentuales.
Tras el retroceso de mayo, impulsado sobre todo por el sector servicios, el número total de desempleados se situó en 2.607.850 parados, su cifra más baja en un mes de mayo desde 2008, ha subrayado el Ministerio.




