Los Talleres de Educación Ambiental de la Fundación Cepsa en San Roque
3.500 estudiantes del municipio se están beneficiando de las distintas actividades
Los talleres de educación ambiental en San Roque de la Fundación Cepsa
06:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717494422907/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
San Roque
Desde hace tres años se lleva a cabo un programa actividades actividades de educación ambiental que desarrolla el Ayuntamiento de San Roque en el Pinar del Rey y en otros espacios naturales de la ciudad que se llevan a cabo gracias al convenio suscrito con la Fundación Cepsa.
Estas actividades están dirigidas a alumnado desde Infantil a Bachillerato, se trata de una herramienta útil para ampliar los conocimientos que adquieren en sus clases. Autobuses y monitores, llegan al aula de la naturaleza, donde se inicia esta aventura.
Durante el presente curso 2023/24, alrededor de 3.500 alumnos y alumnas de todo el municipio se están beneficiando de las distintas actividades de educación ambiental que se promueven desde el Ayuntamiento en los principales espacios naturales sanroqueños.
Como cada año, Medio Ambiente realiza distintas actividades, bien en el litoral, bien en espacios protegidos y con alto valor ecológico, como el Pinar del Rey, con el fin de que los pequeños se conciencien sobre la importancia que tiene preservar estos espacios naturales, además de los beneficios que tiene poder separar los distintos residuos a la hora de reciclar, así lo ha explicado Juan Serván, delegado de medio ambiente en San Roque.
Serván ha explicado que el cambio climático y la proliferación de residuos es un problema del que se conciencian los más pequeños con estas actividades y éstos, a su vez, a sus padres una vez finalicen dichas jornadas.
Las actividades están dirigidas a estos estudiantes, donde realizan un sendero, disfrutan de actividades y juegos medioambientales y de concienciación, y pasan una jornada en plena naturaleza, donde conocen la flora y fauna autóctonas del paraje sanroqueño, lo ha señalado Mari Paz Peña, técnico de medio ambiente en el consistorio sanroqueño.
En El Pinar existe 4 senderos señalizados con diferentes características que realizan por edades los pequeños, dependiendo del grado de dificultad.
Por su parte, Estrella Blanco, responsable de la Fundación Cepsa, ha señalado que llevan tres años colaborando con el Ayuntamiento para la realización de este tipo de actividades dirigidas a la población infantil. Destaca “la gran suerte” de San Roque por disponer de un espacio natural del nivel del Pinar del Rey, y añadió que “solo queda que todos los menores disfruten de la experiencia”.
Las actividades en el Pinar del Rey dieron comienzo durante la segunda quincena de abril y finalizarán a principios del mes de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra cada 5 de junio.