Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Técnicos de cuidados auxiliares del hospital Clínico de Málaga explotan: "Ya no podemos callarnos más"

Momento de la protesta / Sindicatos

Momento de la protesta

Málaga

El hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga "soporta una falta endémica de técnicos de cuidados de auxiliares de enfermería. Su ratio de pacientes atendidos en unidades tan delicadas como las UCI, es la más preocupante de toda la red asistencial pública de Andalucía" según han denunciado este martes estos profesionales, coincidiendo con la concentración convocada por CSIF, UGT, SAE y CCOO.

"Se incumplen de manera flagrante los estándares y recomendaciones del ministerio de Sanidad, que indican en estos niveles debe atenderse con un TCAE por cada cuatro pacientes y no seis como está ocurriendo en el centro malagueño".

"En los principales hospitales andaluces, con nivel de asistencia 2 (Juan Ramón Jiménez de Huelva, Virgen de Valme de Sevilla, Torrecárdenas de Almería, Puerta de Mar de Cadíz, San Cecilio de Granada y Universitario de Jaén) menos en el Clínico de Málaga, se cumple con esta proporción sugerida"

"Reclamamos a las autoridades sanitarias que urgentemente tome las medidas necesarias para corregir esta deficiencia y garantizar que se cumplan los estándares establecidos para la atención en cuidados intensivos. La adecuada dotación de personal no solo es un mandato ético, sino también una necesidad imperiosa para garantizar la calidad y seguridad en la atención de los pacientes más vulnerables".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir