Sevilla, pueblo a puebloSevilla, pueblo a pueblo
Sociedad | Actualidad

Alumnos del IES Tartessos de Camas (Sevilla) protestan por el calor de las aulas

Se da la circunstancia de que se instaló la bioclimatización pero no se puede poner en funcionamiento

Concentración a las puertas del IES Tartessos de Camas

Concentración a las puertas del IES Tartessos de Camas

Sevilla

Ha sido una concentración espontánea protagonizada por los alumnos a las puertas del centro a las nueve de la mañana. Han permanecido allí hasta que agentes de la policía local les han advertido que era una concentración no autorizada. Han entrado entonces a las aulas.

El IES Tartessos de Camas es un centro que da cabida a casi mil alumnos que sufren desde hace años graves deficiencias. Los problemas con el calor parecía que iban a solucionarse este verano. Pero no ha sido así.

Reyes Estévez, presidenta AMPA IES Tartessos de Camas

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717586580481/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según denuncian desde el AMPA, la delegación de Educación procedió a la instalación de la bioclimatización pero, a pesar de las múltiples llamadas del centro, no ha acudido el técnico que debe ponerlo en funcionamiento y explicar a los responsables del instituto cómo funciona.

Se trata de un centro que en múltiples ocasiones ha denunciado el estado ruinoso en el que se dan las clases: paredes sin azulejos, el gimnasio sin suelo, en algunos lugares sin ventanas, persianas o cristales. La información oficial que tenían es que después de Semana Santa empezarían las obras que solucionarían estos graves problemas. El AMPA denuncia que empezando junio, aún nada ha empezado.

Carencias del IES Tartessos de Camas, Reyes Estévez, presidenta del AMPA

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717586756201/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La situación ha sido parecida en el Instituto María Moliner del barrio del Parque Alcosa, en Sevilla, según ha informado la plataforma Escuelas de Calor. Ha habido alumnos que esta mañana se han negado a entrar a su clase porque no soportan el calor. La máxima este miércoles en Sevilla será de 36 grados y el jueves se esperan 38.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00