Sociedad

El Gobierno interviene de urgencia en la A-4 para reparar los desperfectos producidos por las lluvias de Semana Santa

Las actuaciones contemplan el reasfaltado de varios kilómetros, por valor de 2,5 millones de euros

Autovía A-4 a su paso por Córdoba / Maria Eugenia Vilchez

Este miércoles ha comenzado la intervención de reasfaltado en la A-4 a su paso por la provincia de Córdoba. Una actuación de emergencia que ha contratado el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para atender los desperfectos que ocasionaron las abundante lluvias de la Semana Santa y que incluso causaron varios incidentes de seguridad vial.

La actuación ha previsto dos millones de euros para trabajar sobre el tramo comprendido entre la capital cordobesa y El Carpio; y otros 500.000 euros para un tramo de la autovía localizado entre Córdoba y La Carlota. La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Ana López, ha confirmado el inicio de las obras a Radio Córdoba, detallando que se trata de una "intervención de urgencia en una carretera que de por sí requiere bastantes labores de mantenimiento".

Al respecto, ha añadido que "se ha previsto el corte del tráfico rodado por carriles para minimizar las molestias, una labor en la que colaboran tanto empresas de movilidad como efectivos de la Guardia Civil de Tráfico". Por el momento se está fresando el asfalto preexistente, para después colocar uno nuevo.

Con anterioridad, el Gobierno ya había realizado una actuación in extremis para evitar posibles accidentes de tráfico, e incluso se había limitado la velocidad en determinados tramos de la vía. Por el tramo comprendido entre El Carpio y Córdoba discurre una media de 25.597 vehículos diariamente, según la última actualización de datos disponible del Ministerio de Transportes, fechada en el año 2021.

Álvaro Guerrero Jiménez

Álvaro Guerrero Jiménez

Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00