Ocio y cultura

El Piorno Rock de Pinos Puente apuesta por el "cartel metalero" más potente de los últimos años

KABRÖNES (ex Mago de Oz), Leo Jiménez (La Bestia), Huecco, Avalanch y Adventus actúan el 7 de junio

Piorno Rock de Pinos Puente 2024 / Ayto. Pinos Puente

El festival andaluz más metalero, el PIORNO ROCK cumple su mayoría de edad, 18 años, y apuesta en esta edición por un cartel muy completo, incorporando como último nombre a una de las voces más desgarradas de la escena del metal en España, “La bestia”, Leo Jiménez. La colaboración con Universo Sabika ha permitido que el cartel del festival presente la primera fecha en España KABRÖNES, la nueva formación de clásicos miembros de Mägo de Oz, consiguiendo un nuevo hito para un festival que siempre realizó proezas.

El Piorno Rock Festival, un evento que ha dejado su huella en la escena musical, se ha convertido en un peregrinaje obligado para los amantes del metal. Desde sus humildes comienzos en 1995 como un espacio para celebrar la música metal en Pinos Puente, el festival fue creciendo año tras año hasta convertirse en el festival más importante de metal en Andalucía y un referente ineludible. En 2022, tras 12 años de inactividad, resurgió con orgullo y deseos de volver a ser grande. En su edición de 2024, de la mano de Universo Sabika -una marca imprescindible en la escena musical de Granada- el festival cumple su edición número 18 con un cartel que impresiona a cualquier seguidor del metal nacional.

El viernes 7 de junio la cita musical más metalera será en el recinto ferial de Pinos Puente con las esperada actuación de KABRÖNES. La colaboración con Universo Sabika ha permitido que el cartel del festival presente la primera fecha en España y única en Andalucía, de la nueva formación de clásicos miembros de Mägo de Oz, consiguiendo un nuevo hito para un festival que siempre realizó proezas. Tras su increíble éxito por Latinoamérica en 2023 y comienzo de 2024, KABRÖNES realizará un número de conciertos exclusivos y limitados en el mes de junio y julio en España recordando en su espectacular directo los temas más clásicos y mágicos de Mago de Oz. Con su gira “No Perdamos más el tiempo”, KABRÖNES volverán a hacer vibrar a todos sus fans en Pinos Puente.

Huecco, Avalanch, Adventus y grupos locales

HUECCO es otro de los reconocidos nombres en cartel. Un artista versátil donde los haya. “CrazyXVersario”, su disco de dúos, es lo más reciente que ha editado y donde colaboran otras grandes voces del rock nacional como Carlos Escobedo de Söber, Kutxi Romero de Marea o Rulo y la Contrabanda. HUECCO lleva en primer plano de la música, desde que obtuvo un reconocimiento masivo con “Pa mi guerrera”. Otros hitos de su carrera los marcaron “Mirando al cielo”, emblema pacifista con más de 10 millones de reproducciones en streaming, o “Dame vida”. El talentoso cantante ha destacado en la escena musical por su estilo único que fusiona rock, reggae, ska y ritmos latinos.

La mítica banda de metal épico, AVALANCH también se unen a esta gran tarde noche que promete vivir a lo grande el festival granadino. AVALANCH llevan 30 años de metal épico, elegancia y pasión desbordante y presentarán su nuevo álbum conceptual titulado "El Dilema de Los Dioses". La legendaria banda de metal, que ha dejado una huella indeleble en la historia del género, pisa Granada por primera vez con su renovada nueva formación y un espíritu indomable.

ADVENTUS completa cartel y emerge como un faro de renovación en la escena musical contemporánea con una trayectoria marcada por la superación de adversidades y una dedicación inquebrantable a su arte. Liderados por la visión musical de Manuel Ramil, ADVENTUS ha forjado un sonido que fusiona la fuerza del metal con la emotividad de las melodías épicas y unas letras de alto calibre.

La guinda del cartel es la incorporación de una voz única, un frontman de los que marcan época, un artista valiente y rompedor y todo un referente del Heavy Metal en España: LEO JIMÉNEZ “La bestia”, que celebra treinta años sobre los escenarios y lo hará aquí, en Pinos Puente el próximo 7 de junio. LEO JIMÉNEZ es ampliamente reconocido como uno de los vocalistas españoles más destacados de todos los tiempos desde que comenzara su carrera con Saratoga cosechando grandes éxitos, seguido de su etapa en Stravaganzza, explorando un estilo más oscuro e íntimo y actualmente en su carrera en solitario, manteniendo una trayectoria intachable y valiente a lo largo de los años. Sus logros han sido ampliamente reconocidos, siendo galardonado como "Mejor vocalista nacional" en la prensa especializada durante varios años consecutivos, consolidando su reputación como un talento excepcional en la escena musical española. El artista madrileño, tiene preparado un repertorio muy especial en el que recorre su excelsa carrera interpretando temas de su proyecto en solitario combinados con éxitos de sus anteriores formaciones.

El colofón se completa, en esta mágica cita, con dos colaboraciones de excelencia que Leo trae consigo: Zeta y Patricia Tapia. Un lujo que aumentará, todavía más, el nivel de un espectáculo que promete ser histórico.

Como apoyo a la escena local se suman las actuaciones de los metaleros granadinos, TRIBAL, y su desafiante apuesta sobre las fronteras del metal y ARGHOST que vuelven a la actualidad con las misma contundencia que acostumbran. Ambas bandas vuelven a tomar posición tras una década de ausencia.

El PIORNO ROCK Festival ha sido un faro para los amantes del metal durante tres décadas, en sus 18 ediciones, y su legado sigue resonando en los corazones de todos los que han vivido la experiencia en directo.

Las entradas (10/15€) están disponibles en https://UniversoSabika.com | https://linktr.ee/UniversoSabika Organiza: Universo Sabika y Ayuntamiento de Pinos Puente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00