Ocio y cultura

Las Gabias rinde tributo a la música pop de los años 80 y 90

Los temas más conocidos de Mecano, Queen, OBK y Madonna se escucharán el día 15 en un festival que contará con el cantante Raúl como invitado

Las Gabias Festival 'We Love 80&90' / Ayto. Las Gabias

La música va a ser una de las grandes protagonistas del inicio del verano en Las Gabias. Desde la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento gabirro se ha organizado un festival que rememorará la música de los años 80 y 90, con un tributo a iconos de esas dos décadas, caso de Mecano, Queen, OBK o Madonna, entre otros muchos, y que contará con la actuación en directo del artista Raúl, conocido por canciones como ‘Sueño su boca’, ‘As de corazones’ o ‘Prohibida’. Serán más de cinco horas de disfrute, cantantes, bailarines y espectáculos visuales que recrearán la atmósfera de aquellos añorados años.

El festival, llamado ‘We Love 80 & 90’, revivirá estas dos épocas doradas de la música el próximo 15 de junio, a partir de las 21:00 horas, en las instalaciones deportivas de Las Gabias en una noche que promete ser inolvidable, llena de diversión y sorpresas, y que está diseñada para que los vecinos de la localidad gabirra disfruten y revivan unos mágicos años. La entrada al recinto es totalmente gratuita.

"Este festival supone dar respuesta a la demanda que muchos vecinos nos han ido trasladando para el desarrollo de este tipo de festivales en el que, además, se ofrece la oportunidad de rememorar los años 80 y 90 y de disfrutar de un espacio de encuentro, un espacio de convivencia junto con amigos y con vecinos”, ha explicado Meri Sábada, alcaldesa de Las Gabias, quien ha incidido en que “esta es una ciudad viva donde el ocio, la diversión y las alternativas culturales están garantizadas con la puesta en marcha de iniciativas que van dirigidas a satisfacer la diversidad de género musicales y de todo tipo de actividades, siendo un referente en el ámbito provincial por la amplia programación que ofrecemos desde el Ayuntamiento".

Desde la Concejalía de Fiestas se espera que los vecinos de la ciudad, así como sus familiares y amigos, marquen esta fecha del 15 de junio en sus calendarios y preparen sus mejores modelos para disfrutar de los 80 y 90 en una noche inolvidable. "El Festival We Love 80 & 90 representa un paso más de nuestra apuesta desde la concejalía para ofrecer alternativas novedosas y originales a la altura de nuestra ciudad. Gracias a este tipo de eventos conseguimos que Las Gabias se posicione como referente en el sector de los festivales de música en toda nuestra provincia", ha dicho Javier Bravo, concejal de Fiestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00