Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Más deportes

Sevilla acoge del 6 al 9 de junio el Festival Europeo de Rugby Veteranos

La competición se desarrollará en la ciudad deportiva del Sevilla F.C. y la programación incluye una jornada de tentadero, dirigida por Dávila Miura, en la ganadería de Soto de la Fuente

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora

Sevilla

Más de 2.000 participantes son esperados este fin se semana en Sevilla, del 6 al 9 de junio, con ocasión del European Golden Oldies Rugby Festival, EGORF 2024, uno de los torneos más importantes del mundo para jugadores veteranos de rugby, en el que están inscritos un total de 78 equipos de 16 países distintos.

De entre los jugadores destaca un nombre propio, se trata del matador de toros Eduardo Dávila Miura, que a su pasión por los toros une también su gran afición por este deporte.

Dávila Miura -en la imagen bajo estas líneas junto a Paco García- está inscrito como jugador en el equipo de Veteranos de Sevilla y será además protagonista de la Jornada de Campo y Toros, incluida como una de las actividades paralelas al EGORF 2024, que consistirá en un tentadero que tendrá lugar el sábado día 8 en la finca El Roque (Las Pajanosas), en donde pastan las reses de la ganadería de Soto de la Fuente.

Eduardo Dávila Miura, a la derecha, junto a Paco García en el puesto de comentaristas de Radio Sevilla en el coso del Baratillo

Eduardo Dávila Miura, a la derecha, junto a Paco García en el puesto de comentaristas de Radio Sevilla en el coso del Baratillo / Eduardo Porcuna

El primer EGORF de la historia tuvo lugar en Hertogenbosch, en Holanda en 1992, siendo Praga, San Sebastián, Lisboa, Portugal, Split y Verona, las últimas capitales europeas en donde se ha celebrado antes de esta edición en la capital hispalense.

Todos partidos se jugarán desde este viernes hasta el próximo domingo en las instalaciones deportivas del Sevilla F.C., en concreto en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros.

Además, en la jornada del domingo se suman unas 400 mujeres de 16 equipos femeninos en su concentración ‘Mater Series’ incluida en el seno del Festival por primera vez

El Club Veteranos Sevilla Rugby es el organizador del European Golden Oldies Rugby Festival EGORF Sevilla 2024 con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, Junta de Andalucía, Real Federación Española de Rugby y diversas firmas patrocinadoras y colaboradoras y que en su 17ª edición se celebra en la capital hispalense con el siguiente programa:

Jueves 6 de junio. Gala de bienvenida. 22.00. Muelle de las Delicias.

Viernes 7 de junio. Primera jornada de partidos. (09.00-19.00 horas).

Sábado 8 de junio. Día libre con tentadero en la finca El Roque.

Domingo 9 de junio. Segunda jornada de partidos. (09.00-19.00 horas). Y Gala de clausura en zona exterior del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) a partir de las 22.00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00