Sociedad

Vendedores del mercadillo de Linares plantean al PSOE su inquietud respecto a la nueva ubicación en verano

El Ayuntamiento asegura que valora distintas alternativas

Reunión entre PSOE y vendedores ambulantes de Linares. / Cadena SER

El Ayuntamiento de Linares valora alternativas para el mercadillo ambulante durante el verano. Tradicionalmente ocupan el Paseo de la Virgen, entre el Paseo de Linarejos y el atrio del santuario. Sin embargo, las inminentes obras en la calle impedirán que se pueda ocupar la vía.

Desde el PSOE de Linares exigen una solución digna para estos vendedores ambulantes. “En respuesta a la creciente indignación de los vendedores ambulantes del mercadillo de Linares”, el secretario general del PSOE de Linares, Javier Perales, ha manifestado “su firme apoyo a las demandas de estos trabajadores ya que se ha propuesto una ubicación alternativa que no cuenta con el respaldo de los vendedores, proponiéndoles una zona que nada tiene que ver con la propuesta que hacen los propios vendedores,” declaró Perales. La propuesta del Ayuntamiento, según los vendedores, “se encuentra en el extrarradio y es inviable para el éxito de sus ventas”. En una reunión celebrada en la sede del PSOE de Linares, los vendedores ambulantes “expresaron su preferencia por trasladarse al Paseo de Linarejos. Nosotros vamos a apoyar, como no puede ser de otra forma, esta reivindicación”, añade Perales.

Desde el Ayuntamiento, manifiestan que “se han mantenido varias reuniones de trabajo al respecto y en breve se van a valorar las distintas alternativas con representantes del mercadillo y AVAPA, para tomar una decisión en cuanto a la nueva ubicación. Desde la concejalía de Salud y Consumo se informará sobre ello en los próximos días”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00