Sociedad

La CHG inicia actuaciones de conservación de cauces en la provincia de Córdoba con una inversión de 1,7 millones de euros

Se está interviniendo ya en los arroyos Fresnedoso, Pozuelo y Hondo

Obras de la CHG en la provincia de Córdoba / Cadena SER

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) acaba de iniciar los trabajos de conservación y mejora de los cauces de la zona de Córdoba, con un presupuesto de 1,7 millones de euros y un plazo de ejecución de dos años. Las actuaciones afectarán a 37 términos municipales y consistirán en la recuperación de la continuidad de los cauces y su morfología, la estabilización de las márgenes, las mejoras de la vegetación y la supresión de especies invasoras, además de la retirada de obstáculos.

El objetivo, han explicado fuentes del organismo de cuenca, es aumentar la capacidad hidráulica y disminuir los efectos negativos de las inundaciones.

Estos trabajos comenzaron la semana pasada en Belmez, en varios tramos de los arroyos Fresnedoso, Pozuelo y Hondo, donde se realizan tratamientos silvícolas, ejecución de vados inundables y recuperación de los cauces actualmente obstruidos.

También está previsto el próximo inicio de intervenciones en los arroyos de Galindo, Horcajo y de la Perdiz en Cabra y en los arroyos de la Torre y Cañada de Gregorio en La Victoria, con el objetivo de aumentar la capacidad hidráulica de estos cauces. Actuaciones similares comenzarán asimismo en el río Bailón en Zuheros y Luque y en el río Genil y el arroyo Pedernales en Cuevas Bajas.

En las próximas semanas arrancarán las obras en el término municipal de Iznájar, con la mejora de vados inundables en el arroyo Adelantado, y en Córdoba capital, para la recuperación de los arroyos Cantarranas, Nogales, Montón de la Tierra y Fontalba, así como actuaciones puntuales de retirada de obstáculos y desbroces em otros municipios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00