SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Más deportes

Las Olimpiadas Escolares reciben en Chapín a más de 680 jóvenes

El delegado de Educación y Deportes ha agradecido la participación de los cinco centros educativos.

El delegado de Deportes y Educación, José Ángel Aparicio, junto a los alumnos y docentes participantes en las Olimpiadas Escolares / MANU LOPEZ IGLESIAS

Jerez de la Frontera

Más de 680 alumnos/as de los CEIP Luis Vives, Miguel de Cervantes, Tomasa Pinilla, Maestro Juan Armario de Alcalá de los Gazules y Maestra Caridad Ruiz de Sanlúcar de Barrameda han participado en las Olimpiadas Escolares celebradas en el Completo Deportivo de Chapín.

José Ángel Aparicio, delegado de Deportes y Educación, ha sido el encargado de dar la bienvenida a las escolares presentes y a sus equipos directos. El delegado local ha agradecido la participación de los diferentes centros en una jornada única: “Hoy es un día grande para los colegios que participáis en estas Olimpiadas Escolares porque vamos a desarrollar todo lo que aprendéis en el colegio: amistad, compañerismo, esfuerzo y disciplina”.

El responsable de Deportes, que ha invitado al acto al delegado territorial de la Federación Andaluza de Kárate, Felicísimo Díez, ha tenido palabras de agradecimiento "a todos los equipos educativos por la implicación que tienen porque sé que no es fácil, que es mucho trabajo, esfuerzo, pero viendo vuestra sonrisa ellos y ellas disfrutan".

El delegado ha reconocido el compromiso de los jóvenes deportistas. “Quiero agradeceros vuestra implicación en los programas escolares, es importantísimo que los centros educativos dediquen tiempo no solo a las materias que tenéis sino a formaros en valores integrales para que seáis ciudadanos y ciudadanas espectaculares en un día cercano”, ha señalado.

Las Olimpiadas Escolares se celebran en tres equipamientos del Complejo Deportivo de Chapín. En la zona del Estadio Municipal de Chapín se realizan las pruebas atléticas de carreras, saltos y lanzamientos. En la Pradera Municipal Laura Delgado ‘Bimba’ los escolares participan en varias propuestas con juegos dinamizados por el alumnado del Instituto MEDAC. Y en la zona de pistas se juegan los partidos entre equipos de baloncesto, béisbol, hockey, datchball, fútbol sala y rugby touch.

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00