Sociedad
Tráfico

Cortes de tráfico en San Ildefonso por las fiestas de la Virgen de la Capilla en Jaén

Desde este viernes 7 hasta el próximo martes 11 de junio habrá calles en las que estará prohibido circular por el centro de la capital

Ofrenda floral a la Virgen de la Capilla. Foto de archivo. / Radio Jaén

Las Fiestas de la Virgen de la Capilla que comienzan este viernes en Jaén capital van a traer aparejadas importantes cortes de tráfico en el centro, por lo que el Ayuntamiento ha ofrecido la información más importante para evitar que los ciudadanos circulen con sus vehículos por esta zona de la capital, donde es tradicional que los bares y restaurantes saquen sus mesas y sillas para que la ciudadanía disfrute de una fiesta muy querida por los jiennenses.

En concreto, el Ayuntamiento ha informado que desde este viernes, 7 de junio, hasta el próximo martes, 11 de junio las calles afectadas por estos cortes en el barrio de San Ildefonso serán: C/ Reja de la Capilla, C/ Bernardas, C/ Melchor Cobo Medina, C/ Teodoro Calvache, C/ Cuatro Torres, C/ Chinchilla, C/ Hurtado, C/ Gracianas, C/ Sagaz Zubelzu (C/ Tablerón), C/ Capitán Aranda Baja, C/ Salsipuedes, C/ Lizaderas, Plaza de San Ildefonso y C/ María de Molina.

Sin embargo, cada día habrá un horario de cortes distinto. Este viernes y sábado las calles se cortarán de 13:00 a 01:00 horas. El domingo de 13:00 a 24:00 horas. El lunes solo por la tarde-noche, de 20.00 a 01.00 horas y el martes, día de la Virgen de la Capilla, desde las 13:00 a las 24:00 horas.

Otras incidencias en el tráfico

El Ayuntamiento de Jaén también ha informado que con este sábado 8 de junio, de 11.30 horas a 12.30 horas, se llevará a cabo un pasacalles de la tuna que discurrirá por la Plaza de Santa María, Campanas, Plaza de San Francisco, Bernabé Soriano, Ignacio Figueroa y terminará en la Plaza de San Ildefonso.

Además, desde este viernes y hasta el domingo se celebran las Fiestas Populares de la barriada de Las Infantas donde las atracciones infantiles y el escenario se han instalado en la Avenida Infanta Elena y se ha cortado el tráfico en el tramo comprendido entre Plaza de San Isidro y C/ Infanta Pilar.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00