Sociedad

El alcalde de Sevilla no recibe la confianza del pleno municipal

Si en un mes no se presenta una moción de censura, el presupuesto municipal quedará aprobado automáticamente

Sevilla

Como era previsible, la oposición no le ha dado la confianza al alcalde d Sevilla, José Luis Sanz para aprobar los presupuestos municipal y ahora habrá que esperar un mes para ver si hay moción de censura, algo que Vox y Psoe se han encargado de descartar en el pleno.

Si transcurrido ese tiempo no hay acuerdo en la oposición, el presupuesto se aprobará automáticamente.

Con Podemos e Iu ha lamentado que Sanz haya montado un circo para aprobar los presupuestos y se han referido a un alcalde que ha salido debilitado del pleno. La portavoz de Vox, Cristina Peláez ha negado pinza con el Psoe y ha vuelto a tender la mano a José Luis Sanz para entrar en el gobierno de Sevilla.

En esa misma línea se ha mostrado el Psoe asegurando que esta cuestión de confianza, la primera en la historia del Ayuntamiento de Sevilla, ha sido fruto de que se desvelara el pacto PP-Vox para el gobierno de la ciudad.

Antonio Muñoz, portavoz del Psoe sobre la cuestión de confianza al alcalde de Sevilla

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz ha insistido en el bloqueo, en la pinza Psoe-Vox y en una moción de censura de la que advierte a la ultraderecha que va a dejar a Sevilla en manos del Psoe.

José Luis Sanz, alcalde de Sevilla en el pleno de cuestión de confianza en el Ayuntamiento de Sevilla

La consejera de educación, Patricia del Pozo o el presidente provincial del PP, Ricardo Sánchez han asistido al pleno para arropar al alcalde de Sevilla. Junto a ello, numerosos simpatizantes y trabajadores del PP lo que ha provocado el enfado de la oposición.

Si como es previsible, no se presenta moción de censura, dentro de un mes, el 7 de julio quedarán automáticamente aprobados los presupuestos del Ayuntamiento de Sevilla.