Política

El PSOE insta a la concejala que abandona el grupo a que deje su acta, “es un fraude a los votantes”

Habla de las “dificultades que esta edil tiene para cumplir con sus obligaciones municipales al residir fuera de la península”

Concejales socialistas en un pleno de Linares. / Cadena SER

El PSOE de Linares ha instado a la concejala que ha abandonado el grupo socialista en el Ayuntamiento linarense para pasarse al grupo de los no adscritos, que renuncie a su acta de concejala, al tiempo que en un comunicado lamenta la decisión adoptada por Josefa Pérez.

Añade que el PSOE comprende “las dificultades que esta edil tiene para cumplir con sus obligaciones municipales al residir fuera de la península”, por lo que considera que su renuncia al acta sería la decisión más lógica y respetuosa hacia los vecinos y vecinas de Linares. Prosigue el comunicado que “si insiste en su paso al grupo de no adscritos, no sólo se trataría de un fraude a los votantes, sino que podríamos encontrarnos ante un caso inaceptable de transfuguismo, por lo que el PSOE de Linares extremaría la vigilancia sobre los posibles beneficiarios de esta operación”.

Además, hacen referencia a los estatutos federales del PSOE ya que recogen que "el abandono de los grupos socialistas en las instituciones acarrea la pérdida de la condición de afiliado de forma automática" y "también se pierde cualquier otro cargo o responsabilidad orgánica que tenga asumida".

La salida de Pérez del grupo del PSOE deja a los socialistas con nueve concejales en el Ayuntamiento de Linares después de que en los últimos comicios municipales obtuvieran diez ediles, frente a los 12 que sacó el PP, dos Vox y uno, la coalición Para la Gente. Desde entonces el PP gobierna en minoría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00