Política

El PSOE pide que el Ayuntamiento de Jaén que "no deje escapar" los 2,5 millones de euros destinados a la creación del centro de oleoturismo de la almazara romana de Los Robles

El secretario general del PSOE de la capital, Julio Millán y el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, han visitado el yacimiento con motivo del cierre de campaña de las elecciones europeas

Visita del PSOE a los restos de la Almazara romana de Los Robles. / Radio Jaén.

Nueva visita a un proyecto elaborado durante la época del gobierno socialista en Jaén. El secretario general del PSOE de la capital, Julio Millán y el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, han visitado el yacimiento de la almazara romana de Los Robles, situado en la Ronda de Marroquíes con motivo del cierre de campaña de las elecciones europeas. Un lugar donde está prevista la construcción de un centro de oleoturismo que cuenta con fondos Next Generation procedentes del Gobierno de España por valor de 2,5 millones de euros que habrán de ejecutarse antes de finales de 2026 y de los cuales, 500.000 euros, han sido aportados por el Ente Provincial.

El proyecto, creado durante el periodo en la Alcaldía de Jaén de Julio Millán, es tal y como ha avanzado el socialista, "relevante para la provincia y logrará atraer al turismo hasta la capital".

La aportación de la Diputación, según Reyes, permitirá que se realicen excavaciones y se construya un vallado para poner en valor este espacio, a través de un convenio que ya se ha suscrito con el Ayuntamiento de Jaén.

Millán pide al actual equipo de gobierno en el Consistorio de la capital que "no deje escapar" esta oportunidad de llevar a cabo un proyecto de tal relevancia.

La visita a la zona está enmarcada en la última jornada de la campaña de elecciones europeas, en la que los socialistas han realizado 200 actos en la provincia de Jaén entre mítines, repartos electorales y encuentros. El próximo domingo habrá más de 2.000 interventores y apoderados representando al PSOE en las mesas electorales jiennenses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00