Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Sociedad

Flores para Frank 'El Alemán' en su casa de la calle González Cuadrado de Sevilla

Fallecido recientemente a causa de la Esclerosis Múltiple, sus vecinos han querido homenajearlo de esta sencilla manera. En Hoy por Hoy hemos hablado con su hijo Pablo

Flores para Fran 'El Alemán' en su casa de la calle González Cuadrado de Sevilla

Flores para Fran 'El Alemán' en su casa de la calle González Cuadrado de Sevilla

06:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717757910444/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

Bonita y emotiva historia la que hemos conocido en los últimos días gracias al post publicado en su cuenta de X por nuestro compañero Julio Muñoz 'El Rancio', alma mater de nuestros programas 'La Cámara de los Balones' y 'No puede ser'.

Se trata de Frank, apodado 'El Alemán', quien tras haber fallecido recientemente después de años de lucha contra la enfermedad de Esclerosis Múltiple, ha recibido el homenaje de sus vecinos en la calle González Cuadrado, paralela a la calle Feria, con un bonito y sencillo gesto: han colocado flores en las ventanas de la casa donde vivía.

Hasta allí nos hemos ido este viernes con nuestra unidad móvil y nos hemos querido sumar con el testimonio de algunas personas que lo trataron y conocieron a este homenaje a Fran 'El Alemán'.

Ventana de la calle González Cuadrado (Sevilla), donde estaba Fran, &quot;El Alemán&quot; recientemente fallecido de ELA

Ventana de la calle González Cuadrado (Sevilla), donde estaba Fran, "El Alemán" recientemente fallecido de ELA

Paco García ha hablado con los vecinos de Frank, el alemán que llegó a Sevilla y montó la primera, o una de las primeras empresas de compartecoches y trabajó en la puesta en marcha del Parque Temático Isla Mágica; pero, desgraciadamente, hace 30 años, enfermó de Esclerosis Múltiple y su sitio, siempre sentado, era el ventanal que daba a la calle y por donde se relacionaba con sus conocidos de la calle Feria y alrededores.

Pablo, el hijo de Fran el &quot;alemán&quot; en la calle González Cuadrado de Sevilla

Pablo, el hijo de Fran el "alemán" en la calle González Cuadrado de Sevilla

Paco ha hablado con su hijo Pablo que nos han dicho "que ha sido muy buen detalle de gente que siempre nos ha ayudado y acompañado". Fran y su mujer se mudaron hace al menos 35 años y construyó su casa "con sus manos". "Mi padre tuvo mucha relación con mucha gente del barrio, nosotros, sus hijos, somos de este barrio, por eso la gente se acuerda de él, aquí somos todos una gran familia". Pablo recuerda con mucho cariño y agradecimiento que los empleados del Bar Los Algabeños le llevaban el desayuno a casa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00