Sociedad

La actriz Susan Sarandon se compromete a visitar la provincia de Jaén tras recibir el galardón 'Olivo Solidario' de Carboneros

La Fundación Lumière concedió el reconocimiento a la actriz pero ha sido ahora cuando se le ha podido hacer entrega del mismo

Entrega del galardón a Susan Sarandon. / Fundación Lumière

El Ayuntamiento de Carboneros junto a la Fundación Lumière, ha entregado a la reconocida actriz Susan Sarandon, el Galardón Institucional Olivo Solidario, el Aceite de la Vida. Un premio que se le otorgó en 2021 pero no ha sido hasta ahora cuando su destinaria ha podido recogerlo. Un momento, en el que la intérprete se ha comprometido, tal y como ha explicado el alcalde de Carboneros, Domingo Bonillo, a visitar la localidad en próximas fechas para conocer su olivo.

Este galardón, consiste en dar nombre a un olivo centenario, dentro del Eco Parque Educativo por la Solidaridad y la Concordia de los Pueblos, ubicado en Carboneros y se le otorgó a Sarandon por ser la protagonista femenina de la película que inspiró a este proyecto solidario (Lorenzo's oil) y por su faceta solidaria, "su implicación en la defensa y conservación del medio ambiente y su apoyo incondicional a la paz y la concordia entre los pueblos".

El presidente de la Fundación Lumière, Antonio Mayoralas, y Azucena de la Fuente, actriz española y madrina de honor del proyecto solidario, han sido los encargados de hacer entrega de este galardón institucional aprovechando el reciente viaje de la estrella internacional a Madrid.

La intérprete de películas como Thelma & Louise, El Ansia o Pena de Muerte, ha expresado su gratitud por el premio y el orgullo que le produce "formar parte de un proyecto solidario que conjuga el amor por la protección y conservación del medio ambiente con la contribución a causas sociales tan importantes como la investigación médica, la lucha por los más desfavorecidos o la educación en valores".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00