Política

Montero recuerda que el PSOE "defiende a la mayoría social" frente al "ruido" y los "bulos"

La vicepresidenta participó este jueves en un encuentro sobre igualdad en Córdoba

06/06/2024 9J.- Montero dice que "las elecciones no las puede ganar el ruido" y ofrece la "alternativa fiable" del PSOE. La vicepresidenta del Gobierno, ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha afirmado este jueves en Córdoba que "las elecciones no las puede ganar, el ruido, ni la bronca, ni la contrapolítica, que es la desinformación, ni el ataque permanente al contrario", y por eso ha ofrecido "la altarnative fiable, segura y con más de 145 años de servicio al país" que representa el PSOE. ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA CÓRDOBA POLÍTICA / EUROPA PRESS

La vicepresidenta del Gobierno, ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, afirmó este jueves en Córdoba que "las elecciones no las puede ganar, el ruido, ni la bronca, ni la contrapolítica, que es la desinformación, ni el ataque permanente al contrario", y por eso ha ofrecido "la alternativa fiable, segura y con más de 145 años de servicio al país" que representa el PSOE.

Así lo destacó Montero durante su intervención, junto a la secretaria general del PSOE cordobés, Rafi Crespín, y a las candidatas socialistas a las elecciones europeas Lina Gálvez y Ana Romero en un 'Encuentro por la Igualdad. Más Europa, más feminismo'.

De este modo y según ha recordado, el PP "no reconoció como legítimo" al primer gobierno del socialista Pedro Sánchez tras la moción de censura al popular Mariano Rajoy, pero es que tampoco lo ha reconocido tras tres elecciones generales ya, de manera que "cuando en democracia no reconoces la legitimidad del adversario es que no respetas la democracia".

Tampoco, según ha argumentado la número dos del PSOE, le interesa al PP en esta campaña hablar de sanidad o de educación. Según la vicepresidenta, a la derecha no le interesa tratar esas cuestiones, porque lo que quiere, dijo Montero, con el "lodazal" en el que pretenden convertir a la política, es "quitarle las ganas a mucha gente, que daría un paso adelante para participar en política", y también desmovilizar a los votantes progresistas.

Por su parte, la candidata socialista a las elecciones europeas Lina Gálvez ha dicho que "necesitamos una mejor Europa", en la que la derecha no tenga opciones con el apoyo de la "extrema derecha", que ve a las mujeres "como en 'El cuento de la criada'. Por eso, pidió al PP no "abrir la puerta" de Europa a la extrema derecha, en donde hay que "parar al fascismo".

La también candidata del PSOE a las elecciones europeas Ana Romero ha señalado que, "si queremos una economía moderna, empleo de calidad, y una Europa fuerte y solidaria, que trabaje por la paz", la única opción es la socialdemocracia, especialmente ante los populares.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Córdoba, Rafi Crespín, quien se refirió a los "efectos negativos para las mujeres cuando le toca gobernar al PP", y ha puesto como ejemplo los "pasos atrás en igualdad" con el Gobierno del popular Juanma Moreno en Andalucía, y por eso, según ha avisado, "no podemos permitir que las derechas tuerzan los avances conseguidos en Europa, y por eso es tan importante la movilización en las urnas del voto progresista este domingo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00