Tribunales

Prisión provisional para el presunto autor del apuñalamiento de una mujer en la Fuensanta

Además de delitos de violencia de género y lesiones, se le acusa por quebrantamiento continuado de condena

Sede de la Ciudad de la Justicia en Córdoba / Cadena SER

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número uno de Córdoba ha acordado hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por apuñalar este miércoles a su pareja en la calle Conquistador Ordoño Álvarez, en el barrio de la Fuensanta. Está investigado por los delitos de violencia de género, lesiones y quebrantamiento continuado de condena. El detenido ha prestado declaración en sede judicial y, en caso de quedar más adelante en libertad provisional, se ha dispuesto la medida cautelar de protección de la presunta víctima y de su hijo con la colocación de una pulsera telemática.

La Policía Nacional lo detuvo anoche en la estación de autobuses, donde el hombre fue identificado después de que su imagen hubiera trascendido en redes sociales. De esta forma, se dio aviso a los agentes de su paradero. Estaba en busca y captura desde el miércoles y tenía una orden de alejamiento activa de la víctima que ya se había saltado en ocasiones anteriores.

Más información

La mujer fue usuaria del Instituto Andaluz de la Mujer hasta 2019 y este organismo ha activado su servicio de atención psicológica urgente para apoyarla. El miércoles tuvo que ser ingresada en el Hospital Universitario Reina Sofía, aunque ya ha recibido el alta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00