Fútbol

Rubi en modo Primera

De Segunda, ni papa.

Rubi estaba en modo Primera División antes de firmar en el Almería.

Rubi estaba en modo Primera División antes de firmar en el Almería.

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717741189226/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora

LA OPINIÓN DEL DÍA: Ahora que la decisión está tomada sobre el banquillo del Almería y viene el entrenador que pide el presidente, bueno será que alguien recuerde que lleva dos años apartado de la categoría de plata. Uno porque dirigió al Almería y lo salvó del descenso y el otro porque sus planes eran volver a un club de la élite este verano. Yo no estoy en condiciones de decir que conozco la Segunda porque esta temporada solo he visto las tres o cuatro últimas jornadas y no tengo ni idea de lo que se necesita para el ascenso. No sabría decir quiénes son los favoritos para subir y los candidatos al descenso. La pasada temporada disfrutando con la permanencia de Rubi y en esta maldiciendo el momento de su inicio con un equipo que caía en picado. Hoy que toda las miradas del Almería van hacia su entrenador por lo afortunado que es al contar con el apoyo de Turki Al-Sheikh, que no se nos olvide que el catalán lleva como la mayoría de almerienses dos Ligas apartados de la categoría de plata y no tenemos ni idea de las necesidades.

Los entrenadores dicen que lo ven todo y no les importa las categorías pero la Segunda es muy especial y tengo claro que Rubi sabe más de la plantilla del Osasuna que del Tenerife, por ejemplo ya que se estaba preparando a conciencia para regresar a la élite por la puerta grande. No se los informes que le pasarán al catalán pero yo tengo claro que no estoy preparado para decir lo que vale y lo que no en Segunda. Llevo dos temporadas comiendo jamón y la mortadela me puede sentar mal. Esto que se lo aplique Rubi que le ayudará. Ahora lo que toca es ponerse en modo Segunda.

Ni caso

Tengo que reconocer que la pasada temporada no vi ni dos partidos de Segunda y esta solo cuatro o cinco. Vamos que si me preguntan por jugadores a tener en cuenta no tendría una respuesta veraz. La Primera lo eclipsa todo y el Almería ha encadenado dos cursos en la élite y pensábamos que no volveríamos a Segunda como nos prometió El Assy. Ahora toca poner tiesas las orejas y conocer lo que se mueve en la categoría de plata para saber lo que necesita el Almería para no pasar apuros y ponerse entre los grandes desde la primera jornada. No le hice ni caso a la Segunda en dos temporada y me la voy a tragar de golpe. Rubi va por el mismo camino pero como los entrenadores dicen que no paran de ver fútbol...

Apagón

Yo no conozco al Racing de Ferrol y del Eldense ni papa. Para que nos vamos a engañar. Muchos del Real Valladolid que ya no me sirve y algo del Elche que se queda. Es que nada que ver con aquella Segunda del ascenso en Leganés ya que han cambiado muchos equipos. Es lo que pasa cuando se sube a Primera que levantas la cabeza por encima del hombro pensando que no te va a tocar volver. Rubi ha estado toda LaLiga preparando su regreso a la élite y se ha topado con Vicente Moreno en el banquillo de Osasuna al que conocía bien. Ahora hay que cambiar la libreta de oro por la de plata y empezar a tomar apuntes para no pegarte de morros con una Segunda donde un triunfo te lleva a Primera o te hunde en la miseria. Menudo apagón llevamos en el cuerpo.

Otro mundo

Lo que está por llegar es diferente a todo ya que ni los apuntes de hace dos campañas le van a servir al entrenador y se tiene que poner manos a la obra partiendo de cero para que le sorprendan unos rivales que ya juegan con la ventaja de conocer mejor la categoría. Los apuntes de Rubi que le sirvieron para el ascenso ahora son una mera referencia para lo que se avecina. Vamos a otro mundo donde te la puedes pegar de golpe. Más vale empezar bien y aterrizar sin turbulencias en una Segunda que es lo más parecido a un viaje a lo desconocido.

Rubi estaba en modo Primera.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00