Pozo cambia de lista
La vuelta de Rubi le da galones
Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido
No disfruta de su mayor valor de mercado ni viene de realizar una gran temporada pero el rol de Pozo en el Almería ha cambiado con el fichaje de Rubi y ha pasado de la operación salida a compartir los mismos años de contrato que disfruta el entrenador que apostó por su fichaje. Pozo vino del Sevilla para triunfar a las órdenes de Rubi y lo jugaba todo el año del ascenso y mucho el de la permanencia en Primera. La llegada de Vicente Moreno que lo tuvo en el Real Mallorca era un paso más para el jugador que tras el despido del valenciano entró en el lado oscuro del fútbol perdiendo protagonismo en el once titular para pasar al banquillo y en fases de la temporada hasta el olvido ya que solo al final era rescatado por Pepe Mel. Todo apuntaba que la temporada que acaba el 30 de junio sería la última y pese a tener contrato hasta 2027 se estudiaría una salida buena para ambas partes pero la firma de Rubi lo ha cambiado todo y Pozo no se mueve del Almería porque es uno de los componentes del núcleo duro de Rubi para el asalto a Primera División. Ha cambiado de lista y Joâo Gonçalves tiene una patata caliente menos en sus manos ya que el lateral con vocación de extremo es de los fijos para Rubi.
Siempre quedará la eterna duda de si Pozo es lateral derecho o extremo ya que rinde bien en ambas posiciones y todos los entrenadores que ha tenido en el Almería (muchos para el tiempo que lleva) lo han colocado en dos demarcaciones distintas con excelente rendimiento. Para Rubi no existen dudas sobre la calidad de Pozo con el balón y sabe que se puede equivocar en la marca pero pisa el área rival con intención que es el perfil de lateral que le gusta. Pozo tiene 25 años y un largo contrato por cumplir en el Almería. Todo lo ha cambiado la llegada de Rubi al banquillo ya que el preparador catalán pidió al jugador del Sevilla.
Más información
Apuesta
Todos los actuales componentes de la plantilla del Almería han perdido valor de mercado y Alejandro Pozo es uno más pero no era esto lo que preocupaba al jugador sino una salida del club con el que se identifica y es feliz. Con contrato en vigor hasta el año 2027 toca dar un paso al frente y seguir dando la razón a Rubi que apostaba por su fichaje en 2022. Nunca hubo mayor sintonía entre Pozo y un entrenador que con el catalán que al volver a casa lleva en su lista a un jugador por que apostaba y le respondía con un ascenso y una permanencia en Primera. La hoja de servicios al Almería de Pozo es intachable y la vuelta de Rubi hará todo lo demás.
Polivalente
A Rubi le gusta jugar como si entrenara al Barça con jugadores valientes y osados con la pelota en los pies. Quiere que sus laterales vuelen al área rival y prime el ataque siempre en su labor. Eso es justo lo que le reporta por la banda izquierda un extremo reconvertido a lateral o viceversa ya que nunca sabremos si Pozo era extremo o lateral ya que desempeña bien las dos labores. A Rubi le gustan los jugadores que no se encasillan en un solo puesto dentro del equipo y pueden desempeñar diferentes labores. Lo de ser polivalente le viene de serie a Pozo que empieza a notar la vuelta de Rubi porque ya no salen tantos pretendientes, conscientes de que es un hombre de Rubi para volver a Primera División.
Grupo
Otro factor a tener en cuenta en el cambio de lista de Pozo es que se trata de un jugador que siempre hace vestuario y mantiene el buen rollo en el grupo. Su simpatía y cercanía con los compañeros daña la vista y forma parte de ese núcleo duro que Rubi quiere mantener en el vestuario para que la temporada sea un éxito. Desde que el preparador catalán firmó en el Almería el vestuario ha sido una balsa de aceite porque se ha sabido rodear de los profesionales para que hagan causa común en beneficio del equipo. Pozo es de esos imprescindibles para el entrenador catalán que ya prepara su vuelta a casa con el visto bueno de jugadores que jamás le han fallado dentro y fuera del campo.
Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...