Carrusel Deportivo CórdobaCarrusel Deportivo Córdoba
Fútbol

El Córdoba gana a la Ponferradina y se jugará el ascenso con el filial del FC Barcelona (2-1)

El equipo blanquiverde sufrió unos minutos en la segunda parte tras el empate del rival, que estuvo cerca de provocar la prórroga

El Córdoba está a dos partidos del ascenso (CCF) / Cadena SER

El Córdoba ya está en la final por el ascenso. Era lo esperado y se consiguió, pero lejos de lo que pudiera parecer, no lo tuvo tan fácil. La Ponferradina tuvo varios minutos a los blanquiverdes con serias dudas y la idea de jugar la prórroga sobrevoló el estadio cordobesista, hasta que una incursión de Simo terminó en penalti, que transformó Kike. Ahí se acabó todo sufrimiento y permitió a la hinchada ponerse a pensar en el Barça B.

Lo mejor del partido estuvo en la grada. El Arcángel reventó. Casi 22.000 personas abarrotaron las gradas y dejaron para el recuerdo uno de esos recibimientos al equipo que pasan a la memoria colectiva.

Luego el partido, tuvo un poco de todo. A los 5 minutos ya ganaba el Córdoba con un gol de Antonio Casas. Ahí pareció que la tarde iba a ser plácida, pero la Ponfe no es un equipo que se descomponga. Siguió jugando a lo que sabe y el partido se igualó. Ante la exhuberancia en ataque los locales, el cuadro castellano leonés respondió con orden defensivo y buen criterio en el despliegue.

Con el choque igualado se llegó al descanso. Tras el mismo, el tiempo pareció detenerse. No pasaba nada relevante hasta que Borja Valle empató y dio paso a los peores minutos del Córdoba en la eliminatoria. Muchas dudas y la sensación de que este Córdoba no sabe controlar los partidos cuando los tiene en ventaja. No es la primera vez que pasa y empieza a ser preocupante, porque el Barça B no permitirá tanto.

Por momentos la Ponfe creyó que podía llevar el partido a la prórroga y los nervios se apoderaron de un equipo local, que solo sabía salir en contras casi siempre alocadas y poco productivas. Sin embargo, ya en el descuento, una de esas contras acabó en penalti a Simo. Kike Márquez marcó el 2-1 y terminó con las dudas. El Córdoba está a dos partidos de ascender, pero tiene que mejorar algunos conceptos clave porque enfrente estará un rival que dejará jugar, pero que no perdonará. Al Ibiza le ha metido siete goles en dos partidos. Es un aviso a navegantes. El Córdoba parte como favorito, pero será clave marcar en Barcelona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00