Sociedad

Juan Salado asume el consultado en Córdoba de Costa de Marfil

Atenderá a los ciudadanos costamarfileños en las provincias de Córdoba, Jaén, Granada y Almería

Nombramiento de Juan Salado como cónsul de Costa de Marfil en Córdoba / Cadena SER

El Palacio de Congresos de Córdoba ha acogido esta semana el acto de nombramiento de su adjudicatario como cónsul de Costa de Marfil para Córdoba, Jaén, Granada y Almería. La sede quedaba constituida el pasado viernes.

El Consulado atenderá los intereses de los ciudadanos costamarfileños en las provincias que representa así como el trámite de visados a Costa de Marfil en nombre del embajador. También reforzará las relaciones comerciales entre ambos territorios, propiciando encuentros bilaterales entre los dos países de cara a establecer negocios, intercambios empresariales, culturales y fomentando las importaciones, las exportaciones y las inversiones.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística de 2022, en España residen 5.259 ciudadanos nativos de Costa de Marfil, de los que 1.080 están asentados en Andalucía.

El espacio congresual de la calle Torrijos ha acogido el encuentro que ha contado con la presencia del Embajador de Costa de Marfil D. Jean Roger Bouaffo, acompañado por una delegación del país y la ministra consejera Salamata Drame. Además de otros asistentes e invitados.

El nuevo Cónsul ha finalizado su discurso manifestando su compromiso personal y la oportunidad de este nombramiento para ayudar a los demás.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00