Carmen Martínez Aguayo, condenada por los ERE, consigue el tercer grado
La ex viceconsejera de Economía de la Junta de Andalucía ha salido de prisión y se encuentra en el centro de inserción social de Sevilla
Sevilla
Carmen Martínez Aguayo, la ex viceconsejera de Economía de la Junta de Andalucía, ha conseguido el tercer grado penitenciario y ya se encuentra en el centro de inserción social de Sevilla, donde se determinará el régimen abierto con el que terminará de cumplir su condena. Martínez Aguayo había ingresado en la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaira hace un año y medio, un edificio que se cierra para convertirse en un psiquiátrico penitenciario.
La clasificación de Aguayo en el tercer grado se produce días antes de la deliberación prevista por el Tribunal Constitucional de los recursos que presentaron los condenados en el caso de los ERE. Este tribunal ya manifestó que los doce recursos tienen una gran "complejidad jurídica".
Más información
Tras la salida de Aguayo, aún permanecen en prisión cinco ex altos cargos socialistas de la Junta de Andalucía relacionados con el mismo caso. Al expresidente José Antonio Griñán, la Audiencia de Sevilla le suspendió la pena debido a su estado de salud. Al ex consejero José Antonio Viera también se le ha permitido recibir tratamiento médico fuera de prisión.
Hoy por Hoy Matinal Sevilla 08:20 (10/06/2024)
Recibe la Newsletter de Radio Sevilla
Toda la actualidad de Sevilla en tu mail