El Partido Popular gana por primera vez las elecciones europeas en Huelva
La participación ha caído 19 puntos y se ha quedado en el 40,58% del censo
Berta Centeno, Manuel Andrés González y Pilar Miranda comparecen tras conocer el resultado de las europeas 2024
Huelva
El Partido Popular ha ganado por primera vez las elecciones europeas en la provincia de Huelva. Lo ha hecho con más del 38% de los votos, 16 puntos más que hace 5 años. El PSOE onubense ha mantenido el pulso pero pese a todo ha retrocedido 10 puntos y ha perdido su hegemonía en estos comicios con el 35% de las papeletas.
Vox ha sido la tercera fuerza con el 10% y la agrupación de electores 'Se Acabo la Fiesta' también ha irrumpido en Huelva como cuarta fuerza política y el 4,8% de los votos. Sumar se ha quedado con el 4,16%, como quinta fuerza. Y Podemos justo detrás con el 2,38%.
La participación en las elecciones europeas de este domingo 9 de Junio ha caído 19 puntos en la provincia de Huelva y se ha quedado en el 40,58% del censo.
Los populares se han hecho fuertes en la Costa, el Condado y la capital onubense. Es justo donde se concentra el mayor volumen de población. El PSOE se ha mantenido como primera fuerza en la Cuenca Minera, el Andevalo y la Sierra.
Santiago González Sarrión
Te cuenta todo lo que pasa en la provincia de...Te cuenta todo lo que pasa en la provincia de Huelva a partir de las 14,15 en el 98.1 de la FM o radiohuelva.es. El medio ambiente y los temas sociales no faltan en su cita diaria con la información. Se incorporó a Radio Huelva Cadena SER en 2005 tras estudiar Comunicación Audiovisual en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.