Hoy por Hoy Matinal HuelvaHoy por Hoy Matinal Huelva
Sociedad

El Puerto de Huelva licita por 857.000 euros el dragado de mantenimiento de sus calados para garantizar la navegación en sus aguas

Se trata de una actuación periódica que la Autoridad Portuaria de Huelva tiene que realizar para garantizar la navegabilidad tanto en los muelles como en la Canal del Puerto y las zonas de reviro

Cadena SER

El Puerto de Huelva ha licitado por un importe de 857.000 euros las obras del dragado de mantenimiento de sus calados en las aguas interiores del puerto relativas al año 2024.

Se trata de una actuación periódica que la Autoridad Portuaria de Huelva tiene que realizar para garantizar la navegabilidad tanto en los muelles como en la Canal del Puerto y las zonas de reviro.

Los ríos Tinto y Odiel transportan gran cantidad de materiales en suspensión, produciendo importantes aterramientos en zonas portuarias, especialmente en períodos de fuertes temporales. Además, la dinámica litoral de la costa onubense origina la sedimentación de arenas en la Canal de Acceso al Puerto. Estos aportes, paliados en parte con la construcción del Dique Juan Carlos I, continúan produciéndose por la entrada de arenas a través de la bocana del Puerto y por rebase del propio dique.

Santiago González Sarrión

Santiago González Sarrión

Te cuenta todo lo que pasa en la provincia de Huelva a partir de las 14,15 en el 98.1 de la FM o radiohuelva.es....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00