La Roca en pie de guerra: "Queremos que ubiquen al Frente Boquerón fuera del barrio"
Los vecinos rechazan la Fan Zone que el ayuntamiento quiere destinar para las celebraciones de los aficionados del Málaga
La Roca en pie de guerra: "queremos que ubiquen al Frente Boquerón fuera del barrio"
Málaga
Los vecinos de La Roca rechazan de plano la zona que el Ayuntamiento está habilitando para concentrar a los aficionados del Málaga cuando el equipo juega en la Rosaleda.
Hoy por Hoy Málaga (10/06/2024)
La denominada Fan Zone que el consistorio ya está acondicionando en un solar en las inmediaciones de la Roca, concretamente en las pistas deportivas entre las calles Poeta Bernardo de la Torre con Godino en el distrito de Palma-Palmilla, es el lugar donde se pretende concentrar a los aficionados y ultras que se dan cita allí cada vez que juega el club en casa.
Una solución que no convence a los afectados que este martes mantendrán una reunión con representantes del Ayuntamiento de Málaga para exigirles que den marcha atrás en la localización de la Fan zone. Los vecinos insisten en que este espacio seguirá molestando a quienes viven en la zona y abogan por otras ubicaciones como el cauce del río Guadalmedina o el solar que se utiliza como aparcamiento en las inmediaciones del Instituto de La Rosaleda.
Los residentes de la Roca han firmado incluso una carta dirigida al alcalde Francisco de la Torre y al concejal de seguridad y del distrito, respectivamente, donde se asegura que “este es un problema enquistado desde hace años por la parálisis del equipo de gobierno del PP” y exigiéndoles “que paralice la obra que están haciendo en las pistas deportivas junto al colegio Moreno Villa para hacerles un botellódromo a medida al Frente Bokerón".
Y es que los vecinos llevan meses denunciando la falta de seguridad en el barrio siempre que hay fútbol y los altercados con estos grupos.
El programa Hoy por Hoy Málaga ha estado con los residentes de la Roca y miembros de la mancomunidad de propietarios que apuntan directamente al Frente Bokerón y otros grupos ultras como responsables de estos disturbios. Los residentes aseguran que se dan cita en la zona para consumir drogas, alcohol y tirar bengalas.