Ocio y cultura

Media entrada para el Xauen Bull Festival Rock de Jaén que también sufrió problemas de sonido

Con el apoyo del Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Jaén se celebraba la primera edición de este festival que conseguía una entrada de alrededor de 1.200 personas en el Auditorio de la Alameda

El grupo Los Enemigos actuando en el Auditorio de la Alameda de Jaén capital. / Radio Jaén

Media entrada para el Xauen Bull Festival de Jaén que también sufrió problemas de sonido. Con el apoyo del Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Jaén se celebraba la primera edición de este festival que conseguía una entrada de alrededor de 1.200 personas en el Auditorio de la Alameda. Un evento que organizaba el promotor, Juan Toro, junto al director de producción, Enrique Iznaola, con el apoyo del Ayuntamiento de Jaén. Precisamente el promotor Juan Toro valoraba "positivamente la entrada obtenida porque la estimación inicial era aproximadamente de esa cantidad de público. Estamos contentos". Añade que "lo que queremos es mover la música en Jaén, satisfacer a todos los targets y gustos musicales con grandes eventos y poner a Jaén en el mapa".

A primeras horas de la tarde del sábado comenzaba a tocar, con algo de retraso sobre la hora prevista, Manu López que ya dejó intuir lo que pasaría el resto de la jornada. Dos problemas fueron fundamentales: uno de ellos la absoluta falta de público a primera hora, que era dramática con un puñado de personas que escuchaban con atención a este artista que hizo un gran concierto a pesar de la falta de público. El otro problema, el sonido del concierto que dejó muchísimo que desear no pudiéndose discernir entre guitarras, teclados, batería y la voz.

Llegaron Simulacro de Invierno, con grandísimos músicos de la capital jiennense, y que se estrenaban en el Auditorio de la Alameda. La falta de público seguía siendo evidente a esa hora y el sonido fue absolutamente lamentable, con una evidente falta de interés por parte del técnico de sonido para una banda que lo dio todo en el escenario y que defendió sus canciones con una brillantez fuera de toda duda. Simulacro de Invierno darán mucho que hablar en el futuro, si el técnico de sonido de turno se lo permite.

Tras ellos, y con algo más de público que ya se podía contar por cientos, se subieron al escenario Lola Nos Quiere. Unos históricos de la música de Jaén que cada día suenan mejor y que siguen conservando la misma actitud del principio. En este caso, el sonido fue soberbio porque contaron con Alberto Pérez a los mandos de la mesa de sonido. Algo que los salvó del pésimo sonido que los presentes tuvimos que soportar durante los dos conciertos anteriores a pesar, repetimos, de la solvencia y calidad de Manu López y Simulacro de Invierno. Lola Nos Quiere se atrevieron con un repertorio arriesgado, incluso llegando a estrenar alguna canción nueva.

Después llegaron los cabezas de cartel de este Xauen Bull Festival, concretamente ‘Los Enemigos’ y ‘Los Zigarros’. A estas alturas, algo más de mil personas ocupaban el Auditorio de la Alameda para disfrutar de dos conciertos sobresalientes entre unos seguidores que, camiseta en ristre, cantaron y corearon las canciones de estas dos grandes bandas de rock.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00