Tribunales

Confirmada la condena a cuatro años y medio de cárcel para el expresidente de la Fundación Veracruz en Jaén

La Audiencia de Jaén le condenó por causar un perjuicio a la entidad que representaba valorado en 842.906 euros, cantidad que deberá resarcir junto con el resto de acusadas que le acompañaron en el banquillo y que también fueron condenadas

Confirmada la condena de cárcel para el expresidente de la Fundación Veracruz en Jaén. / Tetra Images

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha confirmado íntegramente la sentencia dictada en diciembre de 2022 por la Sección Tercera de la Audiencia de Jaén en la que se condenaba a cuatro años y medio de cárcel al que fuera presidente durante 17 años del patronato de la Fundación Vera Cruz en Jaén.

La Audiencia de Jaén le condenó por causar un perjuicio a la entidad que representaba valorado en 842.906 euros, cantidad que deberá resarcir junto con el resto de acusadas que le acompañaron en el banquillo y que también fueron condenadas.

En concreto, tal y como detalla la agencia de noticias Europa Press, se condenó a dos años de prisión a la esposa; a un año y nueve meses de cárcel a una hija, otros diez meses de cárcel para otra hija, y diez meses de cárcel para una hija política. A los cinco acusados se les condenaba por delitos continuados de apropiación indebida y también por fraude a la seguridad social.

La sentencia sigue sin ser firme y se puede recurrir en casación ante el Tribunal Supremo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00